Prueba y opinión de la guitarra acústica Cort NDX50 NT

Cort NDX50 NT

Cort

Cort NDX50 NT

Las particularidades de la guitarra acústica Cort :

Cuerpo NDX con Cutaway
Tapa de pícea Sitka maciza
Fondo y aros de Pau Ferro
Mástil de caoba encolado
Diapasón y puente de Ovangkol
Ancho de cejuela: 43 mm
20 trastes
Medida: 643 mm (25,3″)
Incrustacioens de Abalone y madera en la roseta
Mecánicas Grover doradas con palomillas negras
Preamplificador Fishman Presys Blend
Pastilla Fishman Sonicore
Cordaje D´Addario EXP 16 (grosores 012-053) Phosphor Bronze
Color: Natural brillante
Caja no incluida (disponible opcionalmente bajo art. n.° 129726)

Cort NDX50 NT

Disponible desde  Abril 2018

número de artículo  432241

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Cort NDX50 NT

 

 

 

¿Qué hacer para promocionar tu propia guitarra Cort NDX50 NT?

La guitarra acústica parece ser la elección preferida de los guitarristas principiantes.

Y no es de extrañar, ya que es un instrumento de cuerdas muy versátil. La guitarra permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es mucho más asequible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, al ver la impresionante variedad disponible en las tiendas, nunca es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Es necesario una guitarra folk con corte o no?

Algunas guitarras folk tienen un corte… Este cambio en la zona superior permite a todos los guitarristas alcanzar fácilmente las notas más altas. Esta forma de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio importante a considerar. Esta pieza te permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la forma del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas
Ver otro modelo  La guitarra acústica Harley Benton EAX-500TL Mahogany Opiniones, Comparativa, Prueba

Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino contar con un luthier profesional.

¿Qué distingue a una guitarra tipo FOLK de otros estilos (Cort NDX50 NT)?

Una pregunta clave que debes hacerte antes de comprar tu guitarra FOLK son las características que la diferencian de otras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra de estilo FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es el origen de su sonido… Sin embargo, la principal diferencia radica en que sus cuerdas de metal producen un sonido único.

Principalmente más brillante en cuanto a notas agudas y profundo en cuanto a sonidos graves. Con tantas opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra FOLK ideal. Pero con una buena elección y en las condiciones adecuadas.

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Cort NDX50 NT)

La guitarra tipo FOLK viene en varias variantes, especialmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En tu elección también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra FOLK, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más frecuentemente. Sin embargo, ten en cuenta que será más costosa y requerirá más inversión. Aunque estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus propios gustos.

Los formatos de una guitarra de estilo folk (Cort NDX50 NT)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras FOLK:

  • Guitarra JUMBO
  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Slop-shouldered dread
  • Dreadnought
  • Grand Auditorium

Las guitarras folk tipo Orquesta y Auditorio

Mucho más pequeñas que las diferentes guitarras, las guitarras acústicas de estilo Concierto y Orquesta ofrecen tonalidades más equilibradas y facilitan la ejecución de las notas.

Ver otro modelo  Taylor 514ce Urban Ironbark, Opiniones y Pruebas

Son a menudo una excelente alternativa cuando se desea destacar el sonido en la composición. Su tamaño les permite tener un espectro adecuadamente amplio.

Dreadnought

Para ser más audible, esta guitarra FOLK tipo DREADNOUGHT viene con cuerdas de guitarra de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… Con el fin de disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra Dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar varios géneros musicales.

Jumbo

Menos conocida que una guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra FOLK? (Cort NDX50 NT)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido es completamente diferente según el tipo de madera elegida, por lo que es importante prestarle atención. La elección de la madera es especialmente importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. En la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su bajo peso proporciona un sonido claro y una resonancia excepcional. Hay diferentes tipos de abeto, cada uno con su propio sonido característico. Aunque menos común, el bunya también se utiliza para fabricar guitarras acústicas.

En comparación con el abeto, el bunya es más resistente.