Takamine GD30CE-NAT-LH Comparativa, Opinión y Prueba

Takamine GD30CE-NAT-LH

Takamine

Takamine GD30CE-NAT-LH

Las características de la guitarra Takamine. :

Para zurdos
Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba satinado
Diapasón y puente de ovangkol
20 trastes
Escala de 643 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Pastilla Preamplificador Takamine TP-4TD con afinador incorporado
Acabado: Natural brillante
Cuerdas originales Daddario EXP16 (artículo nº147540)

Takamine GD30CE-NAT-LH

Disponible desde  Junio 2018

número de artículo  442109

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

 

Takamine GD30CE-NAT-LH

 

 

 

Los numerosos formatos de una guitarra FOLK (Takamine GD30CE-NAT-LH)

Hay muchos tipos de guitarras de estilo Folk:

  • El dreadnought con hombros inclinados
  • La guitarra JUMBO
  • El modelo ORCHESTRA
  • La guitarra dreadnought
  • El gran auditorio

Las guitarras Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas en comparación con las diferentes guitarras, las guitarras folk CONCERT y ORCHESTRA producen un sonido más equilibrado y simplifican la duración de las notas en el tiempo.

Su éxito se debe especialmente a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen. Su tamaño les permite alcanzar un espectro sonoro relativamente amplio.

Dreadnought

Para ser más audible, esta guitarra folk en forma de dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Se distingue por su tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que ofrece mayor resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Lakewood J-20 Custom P

JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su tamaño enorme no permite el picking.

¿Es necesario un cutaway en una guitarra folk? (Takamine GD30CE-NAT-LH)

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior del mástil permite a los músicos-guitarristas abordar las notas más libremente en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica puede ser una buena alternativa si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil (Truss Rod) es un criterio importante. El truss rod ayuda a estabilizar la forma del mástil, ajustar su curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Sería interesante preferir este tipo de guitarra folk. Sin embargo, ten cuidado, no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino con un luthier.

¿Qué tipo de madera es mejor para una guitarra folk? (Takamine GD30CE-NAT-LH)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. El sonido también varía según el tipo de madera de la guitarra. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas.

En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la madera más utilizada. Su peso ligero le proporciona un sonido claro gracias a una resonancia impresionante. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el bunya es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra acústica. En comparación con el abeto, la madera de bunya produce un sonido más armonioso y es más resistente.

Ver otro modelo  Harley Benton Custom Line CLJ-45E VS: Prueba y Opinión

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk? (Takamine GD30CE-NAT-LH)

La guitarra folk puede presentar varias variantes según su forma, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Takamine GD30CE-NAT-LH)

La guitarra folk suele ser la elección de los guitarristas menos experimentados. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier situación. Permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos de música sin necesidad de cambiar de instrumento. Además, es más económica que las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil encontrar la mejor guitarra folk para ti.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otras guitarras? (Takamine GD30CE-NAT-LH)

Antes de comprar una guitarra folk, debes considerar las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que sus cuerdas hechas de metal producen un tono diferente. Elige sabiamente en condiciones óptimas.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica y una electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, considera tus necesidades y piensa en los lugares donde más vas a tocar. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica es la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

Sin embargo, es más cara y requiere una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias… Evita elegir un modelo solo porque alguien más lo considera de mayor calidad.