La guitarra Yamaha FGX800C NT Comparativa, Prueba y Opinión.

Yamaha FGX800C NT

Yamaha

Yamaha FGX800C NT

Las características de la guitarra acústica Yamaha :

Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de nato
Mástil de nato
Diapasón de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 650 mm
Herrajes de cromo
Piezo SRT y preamplificador System66 con afinador
Acabado: Natural

Yamaha FGX800C NT

Disponible desde  Julio 2019

número de artículo  468037

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FGX800C NT

 

 

 

Comprar tu propia guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Yamaha FGX800C NT)

En realidad, la guitarra de estilo Folk puede encontrarse en muchas versiones, dependiendo principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al hacer esta elección, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos…

¿Cómo seleccionar tu propia guitarra acústica Folk? (Yamaha FGX800C NT)

Una guitarra Folk sigue siendo generalmente la primera opción para los guitarristas más novatos.

Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin necesidad de cambiar a una guitarra acústica. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil decidir cuál es la mejor guitarra acústica para ti.

Ver otro modelo  Taylor 214ce-KSB, Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Yamaha FGX800C NT)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra Folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra Folk se distingue por su caja de resonancia, que determina el origen del sonido…

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica Folk y una electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica Folk, piensa en tus expectativas y considera en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias. Evita elegir un modelo de guitarra solo porque alguien dice que es la mejor opción. Dado que serás tú quien la toque, es importante que elijas un tipo de guitarra que te convenga y se adapte a tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra acústica Folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway… Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil (Truss Rod) también es un criterio importante.

Esta pieza te permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Puede ser conveniente optar por este tipo de guitarra acústica.

No debes realizar los ajustes tú mismo, sino idealmente a través de un luthier profesional.

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra Folk? (Yamaha FGX800C NT)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido resultante varía según el tipo de madera de la guitarra. La elección de la madera que compone la guitarra Folk es especialmente importante si ya sabes qué tipo de música planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente para producir guitarras clásicas y flamencas. Con su tono claro, esta elección de madera es ideal para un juego tranquilo y ligero. Sin embargo, debes saber que hay varias variedades de abeto, que ofrecen diferentes características acústicas. Aunque menos común, el bunya también es un tipo de madera solicitado para la fabricación de una guitarra Folk. Esto te permite obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, la madera bunya ofrece un sonido más homogéneo y es más resistente.

Ver otro modelo  Martin Guitars 000-17L Whiskey Sunset Left: Prueba, Opinión, Comparativa

Los formatos de la guitarra Folk (Yamaha FGX800C NT)

Podemos enumerar varios formatos de guitarra Folk:

  • El Gran Auditorio
  • El Jumbo
  • el SLOP-SHOULDERED DREAD
  • la guitarra folk DREADNOUGHT
  • el modelo orquesta

El JUMBO

Menos común en comparación con la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su configuración diferente de cuerdas.

Su generoso tamaño no favorece el picking…

La guitarra DREADNOUGHT

Especialmente utilizada en música POP y Country Americana. Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de guitarra de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, la DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros musicales.

Los modelos Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que las diferentes guitarras, las guitarras Folk ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas además de facilitar la duración de las notas.

Su tamaño les permite tener un espectro adecuadamente amplio.