Prueba y Opinión Takamine GN93CE-NAT

Takamine GN93CE-NAT

Takamine

Takamine GN93CE-NAT

Las particularidades de la guitarra acústica Takamine :

Forma NEX
Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje en «X» de corte radial (quartersawn)
Fondo de 3 piezas de nogal/arce/nogal con centro de arce figurado
Aros y nogal/arce
Mástil de caoba satinado
Diapasón de laurel indio con fileteado
21 trastes
Escala: 644 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Puente de ovangkol
Pastilla: Preamplificador Takamine TK-40D con afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Natural brillante

Takamine GN93CE-NAT

Disponible desde  Noviembre 2018

número de artículo  452802

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine GN93CE-NAT

 

 

 

Comprar una guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios de elección? (Takamine GN93CE-NAT)

En efecto, la guitarra acústica se encuentra hoy en día en varias versiones que dependen, entre otras cosas, de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también de su uso.

¿Qué diferencia a la guitarra acústica de otros tipos de guitarras? (Takamine GN93CE-NAT)

Una primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra acústica es qué opciones la diferencian de las demás. Sin embargo, debido a las múltiples variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra acústica.

Los formatos de una guitarra acústica (Takamine GN93CE-NAT)

Podemos encontrar varios formatos de guitarra acústica:

  • Guitarra acústica jumbo
  • Auditorio grande
  • Guitarra modelo orquesta
  • Dreadnought
  • Guitarra folk con hombros inclinados (Slop-Shouldered Dread)
Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor 324ce Blacktop Special Edition: Opiniones, Prueba y Comparativa

Dreadnought

Famoso por ser ampliamente utilizado en la música POP y COUNTRY americana. El dreadnought está equipado con cuerdas para guitarra de acero, lo que garantiza a los guitarristas obtener un sonido más potente. El nombre dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra británico que fue el primero en hundir un submarino. Con el fin de disfrutar de notas graves fuertes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos de música.

Guitarra acústica jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su forma gigante no permite el picking.

Auditorio y Orquesta

Más ligeras que otros modelos, las guitarras Auditorio y Orquesta ofrecen sonidos más armoniosos. Sin embargo, con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra Auditorio permite tener un excelente equilibrio tonal. El éxito de estas guitarras se debe principalmente a la versatilidad entre su tono y volumen. Su tamaño ofrece la posibilidad de tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Takamine GN93CE-NAT)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Y no es sorprendente, ya que es un instrumento musical versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Permite cambiar de género musical sin necesidad de cambiar a una guitarra eléctrica. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la gran variedad disponible, no siempre es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars D-18 Sunburst

¿Guitarra acústica o electroacústica? (Takamine GN93CE-NAT)

Antes de comprar una guitarra acústica, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica sería una opción viable. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas y las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque estos criterios son importantes para elegir tu guitarra, no debes ignorar tus preferencias personales. No elijas un modelo de guitarra solo porque alguien te lo recomienda.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway? (Takamine GN93CE-NAT)

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra es una buena elección si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante. El ajuste del mástil te permite ajustar su curvatura y la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear, además de estabilizar la forma del mástil. Sería pertinente considerar este tipo de guitarra para tu elección. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino idealmente con un luthier profesional.

¿Qué tipo de madera para una guitarra acústica? (Takamine GN93CE-NAT)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son todas iguales. El sonido es diferente dependiendo de la madera de la guitarra, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera que compone la guitarra acústica será más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente para construir guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es óptimo para obtener un sonido suave. Hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Esta madera permite emitir un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido armonioso y es mucho más resistente.