Yamaha CPX 600 Vintage Tint Prueba, Comparativa, Opiniones

Yamaha CPX 600 Vintage Tint

Yamaha

Yamaha CPX 600 Vintage Tint

Las características de la guitarra acústica Yamaha CPX 600 Vintage Tint :

Cuerpo de nato
Tapa de pícea
Mástil de madera tonal
Diapasón y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
Anchura de la cejilla: 43mm
Escala de 634mm
22 trastes
Clavijas de afinación de cromo (die-cast) (TM29T)
Electrónica: System 65+SRT Piezo
Controles: Volumen / Ecualizador de 3 bandas / Afinador / Frecuencia de medios
Acabado: Tinte Vintage (Vintage Tint)

Yamaha CPX 600 Vintage Tint

Disponible desde  Febrero 2018

número de artículo  432452

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  CPX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha CPX 600 Vintage Tint

 

 

 

Cómo encontrar la guitarra Yamaha CPX 600 Vintage Tint?

Una guitarra folk parece ser una elección muy común para los guitarristas principiantes. Se trata de una guitarra versátil. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de guitarra.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica FOLK, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué lugares tocarás más frecuentemente. En la práctica, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. No elijas un tipo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es mejor…

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Guild DS-240 Memoir Series

¿Qué diferencia a una guitarra del género Folk de otras guitarras (Yamaha CPX 600 Vintage Tint)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra del género Folk son las características que la distinguen de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra del género Folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. La diferencia radica en que sus cuerdas metálicas producen un sonido diferente.

Encontrar una guitarra: ¿qué criterios de selección? (Yamaha CPX 600 Vintage Tint)

En general, la guitarra folk puede distinguirse en diferentes aspectos, como su calibre, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Por supuesto, al elegir tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar más rápidamente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si deseas tocar notas altas en el mástil y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. La barra de ajuste (Truss Rod) es un criterio importante. Esta pieza te permite:

  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar la curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas

Podría ser interesante considerar este tipo de guitarra. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino idealmente por un luthier.

Guitarra folk con forma: ¿qué madera elegir? (Yamaha CPX 600 Vintage Tint)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera es especialmente importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Fender CC-60S SB WN

El abeto es el más utilizado en la construcción de guitarras acústicas debido a su tono claro. Su ligereza proporciona una resonancia impresionante y clara. Hay diferentes tipos de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras folk. En comparación con el abeto, el bunya es más resistente y produce un sonido armonioso.

Los numerosos formatos de una guitarra del género Folk (Yamaha CPX 600 Vintage Tint)

Existen varios formatos de guitarras del tipo Folk:

  • Gran auditorio
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk Jumbo

Las guitarras folk tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas a lo largo del tiempo.

Por otro lado, gracias a su tamaño moderado y a una tapa similar a la del dreadnought, el Auditorium permite obtener un excelente equilibrio acústico. Su tamaño ofrece la posibilidad de obtener un espectro sonoro muy amplio.

El Dreadnought

Modelo muy popular de guitarra folk, el dreadnought responde al imaginario colectivo. Se ha vuelto emblemático por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense. El DREADNOUGHT está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas producir un mayor volumen. Esta guitarra folk dreadnought es imprescindible para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales.

La guitarra folk Jumbo

Menos común que una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su configuración de cuerdas diferente.