La guitarra acústica Yamaha LS 16 A.R.E NT / Prueba, Comparativa, Opinión

Yamaha LS 16 A.R.E NT

Yamaha

Yamaha LS 16 A.R.E NT

Las características especiales de la guitarra Yamaha LS 16 A.R.E NT :

Cuerpo de tipo pequeño
Tapa de pícea de Engelmann maciza con ARE (Acoustic Resonance Enhancement)
Aros y fondo fabricados en palisandro macizo (Dalbergia Latifolia)
Mástil de 5 tiras de caoba y palisandro (Dalbergia Latifolia)
Diapasón de ébano
20 trastes
Escala de 650mm
Anchura de la cejilla: 44mm
Pastilla pasiva piezo
Clavijas de afinación Yamaha doradas
Acabado: Poliuretano
Color: Natural de alto brillo
Incluye funda blanda

Yamaha LS 16 A.R.E NT

Disponible desde  Abril 2014

número de artículo  336346

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Small

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Yamaha LS 16 A.R.E NT

 

 

 

La mejor elección entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la opción más adecuada será la guitarra electroacústica.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Puede ser más costosa. En cualquier caso, aunque estos criterios sean indispensables para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus preferencias.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars GPCX1E

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras?

Una primera pregunta que debes hacerte antes de conseguir una guitarra folk, se refiere a las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido…

Pero la principal característica es que todas las cuerdas hechas de metal producen un sonido singular. Esta es principalmente más brillante en cuanto a notas agudas y más grave en cuanto a tonos graves. Con las múltiples versiones disponibles en el mercado, nunca es fácil comprar tu guitarra folk. Al elegir la mejor opción, puedes comenzar a tocar la guitarra folk de manera maravillosa.

Las variaciones de la guitarra de forma folk

Podemos distinguir muchas dimensiones de la guitarra folk:

  • La guitarra jumbo
  • la guitarra folk Orchestra model
  • El GRAND AUDITORIUM
  • el DREADNOUGHT
  • la guitarra slop-shouldered dread

Dreadnought

Conocida por ser utilizada en canciones pop y country americana. Con el fin de tener bajos potentes, agudos brillantes y mayor solidez, el Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X. Este instrumento es indispensable para aquellos que aspiran a tocar varios estilos musicales.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Las Orchestra y Auditorium

Pueden ser una excelente elección cuando quieres realzar el sonido en tu composición. La fama de este tipo de guitarras está creciendo, especialmente gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

Ver otro modelo  Taylor 552ce 12-Fret Urban Ironbark - Comparativa, Opiniones, Prueba

Esa dimensión te permitirá acceder a un espectro sonoro adecuadamente amplio.

Encontrar una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección?

En realidad, la guitarra folk se encuentra hoy en día en varias variantes relacionadas, entre otras cosas, con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Sin duda, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus gustos al hacer tu elección…

¿Qué tipo de madera para una guitarra de forma folk?

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido es diferente según el tipo de madera elegida. La elección de la madera será más importante cuando ya tengas una idea clara del género musical que te gustaría tocar. El cedro se utiliza en la producción de guitarras clásicas y flamencas.

Aportando un tono claro, la madera es perfecta para obtener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto parece ser el más elegido. Su ligereza proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que variará los sonidos. Comparado con el abeto, la madera Bunya es mucho más resistente.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway o no?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway.. Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar más rápidamente las notas más alejadas. El ajuste del mástil también es un criterio de selección importante. El ajuste del mástil te permitirá ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y también restaurar la estructura del mástil. Puede ser adecuado preferir este modelo. Pero ten en cuenta que no debes hacer los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo, sino con un luthier.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Richwood RM-140-NT Hot Club Solid D

Una nueva forma de elegir la guitarra folk?

La guitarra folk suele ser una elección frecuente entre los guitarristas menos experimentados.

Y con razón, es una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra folk te permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra folk.

Dicho esto, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.