La guitarra Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G, Opiniones, Comparativa, Prueba

Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G

Ovation

Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G

Las particularidades de la guitarra acústica Ovation :

Tapa de pícea maciza
Cuerpo Lyrachord con cutaway medio profundo
Roseta de perloide
Mástil de nato
Diapasón y puente de ovangkol
Escala de 642 mm
20 trastes
Ancho de la cejilla: 43,2 mm
Pastilla Ovation Slimline con preamplificador OP4BT y afinador integrado
Acabado: Natural
Refuerzos en ‘X’ optimizados
Perfil del mástil en ‘C’ más suave
Nuevo ángulo de placa del clavijero
Nueva transición mástil-clavijero

Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G

Disponible desde  Febrero 2014

número de artículo  332549

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Lyrachord

Cutaway 

Profundidad del cuerpo  MDB

Ancho de cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

 

Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G

 

 

 

Comprar una guitarra acústica: ¿qué criterios tener en cuenta? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G)

Efectivamente, la guitarra acústica puede diferenciarse en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Sin duda, al hacer tu elección debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Qué diferencia a una guitarra acústica de tipo folk de otros tipos de guitarras? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G)

Una pregunta que seguramente te harás antes de elegir tu guitarra acústica de tipo folk, es sobre los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra de estilo folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Framus Legacy Concert VDSB

Sin embargo, la gran diferencia radica en que las cuerdas metálicas generan un tono completamente diferente, principalmente brillante en los agudos y bajo en los tonos graves. Elige sabiamente bajo condiciones óptimas.

¿Es recomendable una guitarra acústica folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un cutaway. Este tipo de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas altas. El truss rod te permite estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas.

¿Cómo encontrar una guitarra acústica folk? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G)

La guitarra acústica parece ser generalmente la primera opción para los músicos menos experimentados. Es una guitarra versátil que te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada para ti.

¿Guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra de tipo folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será tu mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar tus gustos personales de lado. Evita favorecer un modelo de guitarra acústica sobre otro solo porque es más óptimo según alguien más… Ya que tú serás quien la toque, es imprescindible que elijas un modelo que te guste y se ajuste a tus preferencias.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Richwood G-65CE VA Master Series

Los diferentes formatos de una guitarra de tipo folk (Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G)

Se pueden distinguir muchos tamaños de guitarra folk:

  • la guitarra Slop-shouldered dread
  • la guitarra Orchestra model
  • el JUMBO
  • El Grand Auditorium
  • la guitarra Dreadnought

AUDITORIUM y ORCHESTRA

Suelen ser una muy buena elección si quieres realzar el sonido en la composición. La reputación de estas guitarras no hace más que aumentar gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen. Su tamaño permite alcanzar un espectro relativamente amplio.

Guitarra acústica Dreadnought

Con el objetivo de ser más audible, esta guitarra Dreadnought viene con cuerdas de acero. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor robustez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

Guitarra tipo JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas especiales. Su gran tamaño no permite el picking.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Ovation Celebrity Tradition CS-24-4-G)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El tipo de madera utilizado también afecta al sonido obtenido, por lo que es importante tenerlo en cuenta. El tipo de madera será más relevante cuando ya tengas una idea clara del tipo de música que planeas tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza para construir guitarras clásicas y flamencas.

Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars GPC-13E Burst Ziricote Opiniones, Comparativa, Prueba

Existen muchas variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. El bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas.