Prueba y Opinión de Guitarra acústica Taylor 312ce V-Class

Taylor 312ce V-Class

Taylor

Taylor 312ce V-Class

Las características de la guitarra acústica Taylor. :

Grand Concert
Con cutaway veneciano
Tapa de pícea maciza
Varetaje V-Class
Aros y fondo de sapeli macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
20 trastes
Escala de 632 mm
Anchura de cejilla de 44,5 mm
Selleta de Micarta
Cejilla Tusq
Expression System 2
Clavijas de afinación de níquel Taylor
Golpeador en negro
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido Taylor Deluxe en marrón
Registra tu guitarra Taylor para ampliar tu garantía a 12 años

Taylor 312ce V-Class

Disponible desde  Marzo 2019

número de artículo  458570

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele, macizo

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 312ce V-Class

 

 

 

Las numerosas variantes de la guitarra Folk (Taylor 312ce V-Class)

Encontramos muchas proporciones de guitarra Folk, como:

  • La guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • el jumbo
  • la guitarra modelo Orchestra
  • la guitarra gran auditorio
  • La guitarra folk DREADNOUGHT

Auditorium y Orchestra.

Debido a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la guitarra Auditorium permite tener un equilibrio de sonido muy agradable… Este tamaño te permite acceder a un espectro lo suficientemente amplio.

Guitarra DREADNOUGHT

La guitarra de tipo DREADNOUGHT es el estilo verdaderamente común de la guitarra folk, cumple con la idea que tenemos. Se ha vuelto emblemática gracias a su abundante práctica en canciones Pop y Country estadounidenses. El dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona más resistencia, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este instrumento sigue siendo especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar muchos estilos de música.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Epiphone Chris Stapleton Frontier

Jumbo

Menos popular en comparación con una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y cuerdas diferentes. Su tamaño imponente no permite el picking.

Encontrar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Taylor 312ce V-Class)

La guitarra Folk se encuentra hoy en día en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica parecerá la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión.

¿Cómo encontrar tu guitarra? (Taylor 312ce V-Class)

Una guitarra acústica suele ser la elección de los músicos principiantes. Este instrumento musical te permitirá cambiar fácilmente de estilo sin tener que cambiar de guitarra.

Finalmente, también es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Pero cuando ves la amplia gama disponible, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Taylor 312ce V-Class)

Una pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de tipo Folk es qué opciones la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra de tipo Folk se define por la caja de resonancia, que es el origen del sonido…

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Maton ER90C

Sin embargo, la mayor particularidad es que todas las cuerdas metálicas producen un timbre diferente, especialmente brillante en las notas agudas y más profundo en los sonidos graves.

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica puede ser una excelente opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado a una guitarra eléctrica.

El Truss Rod también es un criterio importante en la elección.

El truss rod permitirá estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Parece adecuado preferir este modelo. Sin embargo, ten cuidado, no debes hacer los ajustes tú mismo, sino a través de un luthier.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Taylor 312ce V-Class)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras folk son iguales. El tipo de madera que constituye la guitarra acústica será más importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que planeas tocar. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que varía el sonido. Aunque es más raro, el bunya es una variedad de madera elegida para la construcción de una guitarra folk. Esto permite emitir un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, la madera de bunya produce un sonido bien equilibrado y es mucho más resistente.