Guitarra acústica Ibanez V40-OPN / Opiniones, Comparativa, Prueba

Ibanez V40-OPN

Ibanez

Ibanez V40-OPN

Las características de la guitarra acústica Ibanez V40-OPN :

Ibanez V40-OPN

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  577524

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Meranti

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Ibanez V40-OPN

 

 

 

Las diferentes variaciones de la guitarra de género FOLK (Ibanez V40-OPN)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Jumbo
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Dreadnought

La guitarra dreadnought

El dreadnought es un modelo muy común de guitarra folk que cumple con las expectativas. Esta guitarra, que permite ser escuchada mucho más, tiene cuerdas de acero. El nombre dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino…

La guitarra folk de género JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas singulares. Su tamaño imponente no permite realizar picking.

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

A diferencia, gracias a una medida promedio y una tapa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio agradable en cuanto al sonido… La popularidad de estas guitarras se amplifica gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad. Este tamaño les permitirá acceder a un espectro sonoro relativamente grande.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Fender Newporter Player NAT WN

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra de género Folk? (Ibanez V40-OPN)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son iguales. El sonido obtenido será completamente diferente según el tipo elegido. El tipo de madera será aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. Ofreciendo un tono claro, la elección del abeto parece ser la más popular para la construcción de una guitarra acústica. Su ligereza ofrece un sonido claro con una gran resonancia. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de abeto, y dependiendo de ellos, los sonidos variarán. Aunque es menos común, el Bunya es una madera utilizada para la creación de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido completo y más rico.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección?

Justo antes de comprar una guitarra de estilo folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué lugares estarás tocando más frecuentemente. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. Aunque todos estos criterios sean indispensables a la hora de tomar tu decisión, no debes dejar tus gustos a un lado… Así que no te limites a elegir un tipo de folk porque alguien más lo considera como la mejor opción. Dado que tú serás quien toque la guitarra, es importante que tu elección se dirija hacia un tipo que te represente.

Optar por una guitarra folk: ¿Qué criterios?

En la práctica, la guitarra folk se presenta hoy en día en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta elección, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Ibanez EWP12EWB-OPN Piccolo

¿Qué distingue a la guitarra de estilo folk de las demás? (Ibanez V40-OPN)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de tipo folk es sobre las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el género musical flamenco, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, la característica principal es que todas sus cuerdas hechas de metal producen un sonido completamente diferente. Por ejemplo, este sonido es mucho más brillante en las notas agudas y más profundo en tonalidades graves. Sin embargo, debido a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haz una mejor elección teniendo en cuenta estas maravillosas disposiciones.

¿Cómo encontrar una guitarra folk? (Ibanez V40-OPN)

La guitarra acústica suele ser la elección frecuente para los músicos menos experimentados. Y con razón, ya que se trata de una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar, a diferencia de lo que podría sugerir su nombre.

Este instrumento musical permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de guitarra acústica. Sin embargo, dada la amplia gama disponible, no es fácil distinguir la mejor guitarra acústica para comprar.

¿Es recomendable una guitarra folk con corte?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un corte. Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si quieres tocar notas agudas. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio importante que debes tener en cuenta en tu elección. El truss rod permitirá: ajustar la forma del mástil, ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y ajustar la curvatura.