Opinión y prueba: Fender Sonoran Mini Natural w. Bag

Fender Sonoran Mini Natural w. Bag

Fender

Fender Sonoran Mini Natural w. Bag

Las características de la guitarra acústica Fender Sonoran Mini Natural w. Bag :

Cuerpo de sapeli
Mástil de nato en forma de ‘C’
Diapasón y puente de nogal
20 trastes
Anchura de la cejilla: 41,02 mm (1,615″)
Cejilla de hueso
Inlays de puntos blancos
Herrajes de níquel
Alma de doble acción
Clavijas de afinación de estilo vintage con botones de plástico en blanco envejecido
Refuerzos en ‘X’ escalopeados
Cuerdas: Fender Dura-Tone 880L Coated 80/20 (calibres: .012-.052)
Acabado: Natural (satinado)
Incluye funda

Fender Sonoran Mini Natural w. Bag

Disponible desde  Enero 2020

número de artículo  482927

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Sapele

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  41,00 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Fender Sonoran Mini Natural w. Bag

 

 

 

Los formatos de la guitarra FOLK (Fender Sonoran Mini Natural w. Bag)

Existen diversos formatos de guitarra folk:

  • el Slop-shouldered dread
  • La guitarra folk Orchestra Model
  • La guitarra grand auditorium
  • la guitarra DREADNOUGHT
  • La guitarra folk JUMBO

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars D-28E Modern Deluxe

La guitarra Dreadnought

Vendido como un verdadero modelo de guitarra folk, el dreadnought cumple con el imaginario común. El Dreadnought está equipado con cuerdas de acero, lo que permitirá a los guitarristas obtener un poco más de sonido para hacernos notar. Este modelo es adecuado para aquellos que aspiran a tocar muchos estilos de música…

Auditorium y Orchestra.

Mucho más cortas que otros modelos, las guitarras acústicas tipo Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos además de facilitar la sostenibilidad de las notas en el tiempo. Debido a su tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio de sonorización.

La guitarra folk: ¿qué madera privilegiar? (Fender Sonoran Mini Natural w. Bag)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante es completamente diferente según el tipo elegido. Por lo tanto, el cedro se utiliza ampliamente para hacer una guitarra clásica o flamenca. Hay varios tipos de abeto, lo que modificará los sonidos. La madera bunya se utiliza para la construcción de una guitarra acústica. Esto permitirá obtener un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, la madera bunya es más resistente.

Encontrar tu propia guitarra Folk: ¿qué criterios considerar? (Fender Sonoran Mini Natural w. Bag)

En la práctica, la guitarra de estilo Folk está disponible actualmente en diferentes tipos según su formato, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Naturalmente, al tomar esta opción, también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Cort Gold A8 Light Burst

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra acceder más fácilmente a las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente elección si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste, llamada Truss Rod en inglés, es un criterio a considerar. Parece adecuado orientar tu elección hacia este tipo de guitarra folk.

¿Necesitas una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra Folk, evalúa tus expectativas y piensa en qué escenarios la vas a tocar más. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Pero será más cara. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita privilegiar un arquetipo solo porque es la mejor opción según alguien…

¿Una nueva forma de seleccionar una guitarra acústica? (Fender Sonoran Mini Natural w. Bag)

La guitarra acústica sigue siendo comúnmente la primera elección para los músicos principiantes. Este instrumento musical te permitirá cambiar fácilmente entre estilos de canciones sin cambiar de instrumento. Sin embargo, sigue siendo más asequible que las guitarras eléctricas.

¿Qué distingue a una guitarra de forma Folk de otras formas de guitarras? (Fender Sonoran Mini Natural w. Bag)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de encontrar nuestra guitarra folk depende de los criterios que la diferencian del resto. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia que es la fuente del sonido. En cualquier caso, la diferencia radica en que las cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente. Sin embargo, con las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil comprar tu guitarra de forma folk. Haz la mejor elección en las condiciones ideales.