Prueba, Opinión Guitarra acústica Gibson 1960 Hummingbird Light Aged

Gibson 1960 Hummingbird Light Aged

Gibson

Gibson 1960 Hummingbird Light Aged

Las particularidades de la guitarra acústica Gibson :

Modelo histórico Murphy Lab Custom Shop
Tipo: Hombros cuadrados
Tapa envejecida térmicamente: Pícea de Sitka maciza
Aros y fondo: Caoba maciza
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Incrustaciones del diapasón de paralelogramos de madreperla
Escala: 629 mm (24,75″)
Anchura de la cejilla: 43,80 mm (1,725″)
Cejilla de hueso
20 trastes
Puente Belly Up tradicional
Clavijas de afinación Gotoh Keystone
Color: Heritage Cherry Sunburst frotado a mano
Incluye estuche
Fabricada en Estados Unidos

Gibson 1960 Hummingbird Light Aged

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  567446

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson 1960 Hummingbird Light Aged

 

 

 

Los formatos de la guitarra de estilo folk

Tenemos varios tamaños de guitarra de estilo folk, que son:

  • El Slop-shouldered dread
  • El DREADNOUGHT
  • La guitarra folk Jumbo
  • La guitarra GRAND AUDITORIUM
  • La guitarra folk orchestra model

El Dreadnought

La guitarra folk DREADNOUGHT es el formato más común de guitarra folk y cumple con el imaginario colectivo. El DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero, lo que garantiza a los guitarristas generar más potencia para que nos escuchen. La guitarra en forma de Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Recording King ROS-11-FE3-TBR

Las guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más cortas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert producen tonalidades más equilibradas además de facilitar la ejecución de las notas musicales. Son una excelente elección si quieres destacar el sonido en una composición. Con una proporción moderada y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio fonético muy agradable. Este tamaño les da la posibilidad de obtener un espectro sonoro bastante amplio.

La guitarra folk en forma jumbo

Menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. La mayor dimensión no permite hacer picking.

Encontrar tu guitarra: ¿cuáles son los criterios de elección?

La guitarra FOLK actualmente se presenta en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Al elegir, debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway… Este cambio en la parte superior permite a los diferentes guitarristas abordar libremente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil llamado Truss Rod es un criterio de selección importante en la elección. El ajuste del mástil permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y así regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Es recomendable orientar tu elección hacia este modelo. Ten cuidado, idealmente no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente con un luthier profesional.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Yamaha F370 NA

¿Qué hacer para optar por una guitarra folk?

La guitarra acústica parece ser generalmente la primera opción de los músicos novatos. La guitarra folk te permite cambiar de estilo de melodía sin cambiar de instrumento musical. Además, también es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

La guitarra folk – ¿qué madera privilegiar?

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido es diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestar atención a ello. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que te gustaría tocar. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que hace variar el sonido. Permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con la madera de abeto, la madera BUNYA es mucho más resistente.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras?

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… principalmente brillante en términos agudos y bajo en tonalidades graves. Gracias a las opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk haciendo la mejor elección entre disposiciones magníficas.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Takamine FT340BS / Prueba, Comparativa, Opinión

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. Evita elegir un modelo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor elección…