Opinión, Prueba: Gibson SJ-200 Original AN

Gibson SJ-200 Original AN

Gibson

Gibson SJ-200 Original AN

Las características de la guitarra acústica Gibson. :

Aros y fondo de arce macizo flameado
Tapa de pícea de Sitka maciza
Mástil de 2 piezas de arce
Diapasón de palisandro
Inlays de coronas graduadas de madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 43,8 mm (1,73″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Puente SJ-200 Moustache con 4 barras
Pastilla: LR Baggs VTC
Clavijas de afinación: Gotoh Keystone
Incluye estuche
Color: Antique Natural
Fabricada en Estados Unidos

Gibson SJ-200 Original AN

Disponible desde  Marzo 2022

número de artículo  482797

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Gibson SJ-200 Original AN

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con corte en el cuerpo?

Algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo y otras no. El Truss Rod (barra de ajuste) también es un criterio importante a considerar al elegir. La barra de ajuste permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y estabilizar la estructura del mástil.

¿Acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra estilo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser la elección obvia. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Sin embargo, es más costosa. En cualquier caso, aunque los aspectos técnicos son importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias personales. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien dice que es la mejor opción.

Ver otro modelo  Opinión y prueba LAG Vianney Signature Travel

¿Cómo elegir una guitarra folk?

A menudo, una guitarra acústica parece ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Es una guitarra con características equilibradas, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Cuáles son los criterios de elección al comprar una guitarra propia?

En la práctica, las guitarras folk están disponibles en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

La guitarra folk: ¿qué madera elegir?

No todas las guitarras acústicas se fabrican con la misma madera. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante puede variar según el tipo de guitarra. La elección de la madera es más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que te gustaría tocar. El abeto es la opción perfecta para obtener un tono claro y una buena resonancia en una guitarra acústica. Sin embargo, hay diferentes variedades de abeto, lo que afecta al sonido. Aunque menos común, el bunya también es una opción para construir una guitarra acústica. Ofrece un sonido equilibrado y es más resistente que el abeto.

Los diferentes formatos de guitarras folk

Distinguimos varios formatos de guitarras folk:

  • Orchestra model
  • Guitarra Grand Auditorium
  • JUMBO
  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra Slop-shouldered dread

Guitarra folk Dreadnought

¡Reconocida por ser ampliamente utilizada en música pop y country norteamericana! La Dreadnought está equipada con cuerdas de acero, lo que le da al guitarrista un poco más de potencia para ser escuchado. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… Esta guitarra folk es especialmente adecuada para aquellos que quieren tocar diferentes estilos de música.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha LS 16 M A.R.E NT

Guitarra folk jumbo

Menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más cortas que otros modelos, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos. Estas guitarras son una excelente opción si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Su reputación ha crecido gracias a la versatilidad entre su tono y volumen. Su tamaño les permite tener un espectro muy amplio.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras?

Una pregunta importante antes de obtener una guitarra folk es conocer las características que la diferencian de otras. La principal diferencia es que las cuerdas metálicas producen una resonancia diferente. Al elegir correctamente, podrás abordar la guitarra folk en las mejores condiciones.