Opinión y prueba Cole Clark AN2EC-RDBL-SB

Cole Clark AN2EC-RDBL-SB

Cole Clark

Cole Clark AN2EC-RDBL-SB

Las características especiales de la guitarra Cole Clark AN2EC-RDBL-SB :

Grand Auditorium
Con cutaway
Maderas macizas australianas 100% sostenibles de grado AA
Tapa de secuoya maciza
Aros y fondo de granadilla maciza
Diapasón de boj satinado con inlays de ‘copos de nieve’
Puente de granadilla
Mástil de arce de Queensland
Color: Lacado de nitrocelulosa natural (mate)
Clavijas de afinación Grover
Longitud de la escala: 650 mm
Anchura de cejilla de 44 mm
Sistema de pastilla Cole Clark con mezcla de 3 vías
Incluye estuche
Fabricada en Australia

Cole Clark AN2EC-RDBL-SB

Disponible desde  Octubre 2021

número de artículo  529208

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

 

Cole Clark AN2EC-RDBL-SB

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra Folk de las demás guitarras (Cole Clark AN2EC-RDBL-SB)?

La pregunta que uno se hace justo antes de comprar su guitarra de estilo FOLK, se refiere a las características que la diferencian de las demás guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y la música de estilo flamenco, la guitarra Folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Es particularmente brillante en notas agudas y mucho más profundo en tonos graves. Con las diferentes variantes disponibles, no es fácil elegir tu guitarra Folk.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Harley Benton CLF-200 WN

¿Qué hacer para elegir una guitarra folk Cole Clark AN2EC-RDBL-SB?

Una guitarra acústica suele ser la elección de los músicos principiantes.

Esta guitarra folk ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, nunca es fácil decidir qué guitarra folk comprar.

Diferentes variantes de la guitarra tipo folk (Cole Clark AN2EC-RDBL-SB)

Existen varios formatos de guitarras Folk:

  • Guitarra Grand auditorium
  • Guitarra orchestra model
  • Dreadnought
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Jumbo

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Estas guitarras son una excelente opción si quieres destacar el sonido en una composición. La popularidad de este tipo de guitarras ha aumentado, entre otras cosas, gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad. Este tamaño permite tener un espectro de sonido adecuadamente amplio.

Jumbo

Menos conocida que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. El gran tamaño no permite hacer picking.

Dreadnought

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra dreadnought se distingue por su tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mucha más solidez, agudos brillantes y notas graves potentes.

Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

¿Qué tipo de madera favorecer para una guitarra folk? (Cole Clark AN2EC-RDBL-SB)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según la madera utilizada. La elección de la madera para la guitarra acústica será aún más importante si sabes qué tipo musical quieres tocar. El cedro se utiliza bastante para construir una guitarra clásica o flamenca.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Gibson Pre-War SJ-200 RW VS

Proporcionando un tono claro, la madera es perfecta para obtener un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza ofrece un sonido claro gracias a una resonancia sólida. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará al sonido. Aunque menos común, la madera de pino bunya se utiliza para la creación de una guitarra folk. Comparada con el abeto, la madera de pino bunya es más resistente.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Cole Clark AN2EC-RDBL-SB)

La guitarra Folk puede presentarse hoy en día en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Con esta elección, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk es una excelente opción si planeas tocar notas agudas. La barra ajustable es un criterio de selección importante. Esta pieza permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil de la guitarra. Sería conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra.

Ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino preferiblemente a través de un luthier profesional.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser una elección segura. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los privilegios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. Evita elegir un modelo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es mejor. Es importante que tu elección se base en un modelo de guitarra que se ajuste a tus preferencias y te represente.