Guitarra acústica Harley Benton HBO-850 Classic Black, Prueba, Comparativa y Opiniones

Harley Benton HBO-850 Classic Black

Harley Benton

Harley Benton HBO-850 Classic Black

Las características de la guitarra Harley Benton :

Roundback
Con cutaway
Tapa de pícea
Cuerpo de ABS con ‘Super Shallow Bowl’
Mástil de caoba en ‘C’ moderna
Diapasón de roseacer
23 trastes
Binding de ABS multicapa en el cuerpo
Binding de ABS en el mástil
Escala: 648 mm
Anchura de la cejilla: 48 mm
Puente de roseacer
Clavijas de afinación clásicas con engranajes abiertos
Alma de doble acción
Cuerdas HB de nylon de tensión media
Sistema de pastilla integrado con ecualizador de 3 bandas
Color: Negro de alto brillo

Harley Benton HBO-850 Classic Black

Disponible desde  Septiembre 2017

número de artículo  410261

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Plástico

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  648 mm

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

Profundidad del cuerpo  Super Shallow

Trastes  23

Pastilla  1

Harley Benton HBO-850 Classic Black

 

 

 

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Harley Benton HBO-850 Classic Black)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk no son todas iguales. El sonido resultante será diferente según el tipo de guitarra acústica, por lo que es necesario prestar especial atención. El tipo de madera será más importante si ya sabes qué tipo de música te gustaría tocar. El cedro se elige para hacer una guitarra clásica o flamenca.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Harley Benton EAX-10 Pinky

Ofreciendo un tono claro, la madera es óptima para un juego tranquilo. Hay muchas variedades de abeto, en función de las cuales los sonidos cambiarán. Aunque más raro, el bunya es una madera utilizada para la elaboración de una guitarra acústica. Esto permitirá tener un sonido más colorido y lleno.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus expectativas y pregúntate en qué escenarios podrás tocar más. Aunque todos estos criterios sean importantes a la hora de elegir, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita privilegiar un modelo de guitarra sobre otro solo porque sea más relevante para alguien… Es importante que tu selección se dirija hacia un modelo de guitarra similar a tus gustos.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros estilos? (Harley Benton HBO-850 Classic Black)

Una primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra de tipo FOLK se refiere a las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Esta es especialmente brillante en cuanto a los agudos y mucho más baja en cuanto a los graves. Con la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir una guitarra de estilo folk. Al elegir la opción correcta, podrás abordar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

¿Es necesario un corte en la guitarra acústica? (Harley Benton HBO-850 Classic Black)

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un corte y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una buena elección si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Martin Guitars GPCX2E-01 Mahogany

Sería interesante preferir este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino idealmente con un luthier.

Elegir tu guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Harley Benton HBO-850 Classic Black)

En definitiva, la guitarra folk se presenta en muchas versiones relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Obviamente, al hacer esta elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Cómo encontrar una guitarra folk? (Harley Benton HBO-850 Classic Black)

Una guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de un instrumento de cuerdas versátil.

La guitarra acústica permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

Las formas de una guitarra folk (Harley Benton HBO-850 Classic Black)

Existen muchas tallas de guitarras folk:

  • Guitarra JUMBO
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra Orchestra Model

Las guitarras folk tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras Orchestra y Concert producen sonidos más equilibrados y ayudan a prolongar la duración de las notas en el tiempo.

Pueden ser una muy buena elección si quieres realzar el sonido en tu composición. Debido a su tamaño mediano y a una tapa del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, el Auditorium te permitirá tener un equilibrio tonal agradable.

El éxito de este tipo de guitarras sigue creciendo gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen. Este tamaño permitirá obtener un espectro lo suficientemente amplio.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars D-200 Deluxe, Opiniones, Comparativa, Prueba

La JUMBO

Menos conocida que una guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas únicas. Su tamaño más grande no permite el picking…

La guitarra tipo Dreadnought

Reconocida por ser utilizada en la música pop y country de América, el dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer un sonido más potente para que nos escuchen.