LAG Sauvage Travel Guitar Comparativa, Opinión y Prueba

LAG Sauvage Travel Guitar

LAG

LAG Sauvage Travel Guitar

Las características de la guitarra LAG Sauvage Travel Guitar :

Tapa: Pale Brankowood macizo
Aros y fondo: Eucalipto ahumado
Mástil: Khaya
Diapasón: Black Brankowood
20 trastes de alpaca
Cejilla: Grafito negro
Escala: 600 mm (23,6″)
Material del puente: Black Brankowood
Selleta: Grafito negro
Clavijas de afinación en negro satinado fundidas a presión
Color: Natural satinado
Incluye funda

LAG Sauvage Travel Guitar

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  570869

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Pastilla  No

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

 

 

 

LAG Sauvage Travel Guitar

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra FOLK, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. En realidad, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes al elegir una guitarra, no subestimes tus preferencias… No te limites a elegir un arquetipo de guitarra acústica solo porque alguien dice que es la mejor opción…

Las variantes de la guitarra FOLK

Existen varios formatos de guitarra FOLK:

  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Grand auditorium
  • Jumbo
  • Guitarra orchestra model
  • Dreadnought

Jumbo

Menos conocida que una guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su mayor dimensión no ofrece el mismo nivel de precisión en el picking…

Ver otro modelo  Furch Green DC-SR / SPE- MC Prueba, Comparativa, Opiniones

Guitarra Dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en música pop y country americana. Está equipada con cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas obtener un sonido más potente para destacarse mejor.

El nombre Dreadnought proviene de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino…

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Son una excelente alternativa si quieres resaltar el sonido en la composición. Sin embargo, debido a su tamaño mediano y a la misma dimensión de la caja de resonancia que una dreadnought, el auditorium ofrece un equilibrio muy bueno en términos de amplificación del sonido. La reputación de estas guitarras sigue creciendo, especialmente gracias a su versatilidad en cuanto al volumen y tonalidad. Este tamaño permite obtener un espectro bastante amplio.

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una buena opción si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil (truss rod) es un criterio importante para considerar.

Esta pieza te permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Es recomendable buscar orientación profesional para realizar estos ajustes.

¿Cómo elegir tu guitarra folk?

La guitarra folk suele ser la primera elección para los guitarristas menos experimentados. Es un tipo de guitarra versátil que se adapta a cualquier situación y te permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para ti.

Ver otro modelo  Baton Rouge AR21C/A - Comparativa, Opiniones, Prueba

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra folk?

La guitarra folk tiene diferentes variantes en términos de tamaño, madera utilizada en su fabricación y uso específico. Por supuesto, tu elección también dependerá de tu presupuesto y preferencias.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Esta caja produce un sonido más brillante en los agudos y más profundo en los tonos graves. Debido a las múltiples opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Pero con una buena elección bajo condiciones óptimas, podrás encontrarla.