Guitarra acústica Yamaha FSX5 NT Prueba, Comparativa y Opiniones

Yamaha FSX5 NT

Yamaha

Yamaha FSX5 NT

Las características específicas de la guitarra acústica Yamaha. :

Tratamiento de la tapa: A.R.E.
Aros y fondo de caoba maciza (Khaya Ivorensis)
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba (Khaya Ivorensis)
Diapasón de ébano (Diospyros Crassiflora)
Inlays de puntos
20 trastes
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Escala de 634 mm (25″)
Material del puente: Ébano
Golpeador en negro
Pastilla Atmosfeel
Preamplificador con controles de volumen, ecualizador de graves, mezcla de micrófono
Clavijas de afinación Gotoh de engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Fabricada en Japón

Yamaha FSX5 NT

Disponible desde  Junio 2019

número de artículo  465544

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Yamaha FSX5 NT

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y considera los lugares donde más vas a tocar. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra al aire libre, la mejor opción sería una guitarra electroacústica. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Sin embargo, es posible que sea más cara y requiera más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. No elijas un modelo de guitarra folk solo porque alguien más lo considera lógico…

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Takamine GF30CE-B w/Bag

Seleccionar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Yamaha FSX5 NT)

La guitarra folk tiene varias variantes relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Sin duda, al tomar esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto y tu elección.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra folk es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas altas en el mástil. El ajuste del mástil (truss rod) también es un criterio de elección. El ajuste del mástil te permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Ten en cuenta que no debes hacer los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino a través de un luthier.

¿Una nueva forma de encontrar tu propia guitarra acústica? (Yamaha FSX5 NT)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas más novatos. La guitarra te permitirá cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de instrumento musical. Sin embargo, con la impresionante variedad disponible en las tiendas, no es tan fácil elegir una guitarra acústica para comprar.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás? (Yamaha FSX5 NT)

Antes de elegir una guitarra tipo FOLK, debes considerar las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Es especialmente brillante en las notas agudas y más grave en los tonos graves.

Ver otro modelo  LAG TSMHPE Michel Haumont: Prueba, Opinión, Comparativa

Diferentes formatos de guitarras FOLK (Yamaha FSX5 NT)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra folk orchestra model

Guitarra de estilo jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarra folk dreadnought

Famosa por ser utilizada en la música pop y country estadounidense…

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Este instrumento musical es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar múltiples estilos de música…

Orchestra y Auditorium

Más cortas que las diferentes guitarras, las guitarras folk tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas..

Son una buena elección cuando quieres resaltar el sonido en una composición. Su tamaño permite alcanzar un espectro muy amplio.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra FOLK? (Yamaha FSX5 NT)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El sonido es diferente según el tipo elegido. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que planeas tocar. El cedro se utiliza generalmente para construir una guitarra clásica o flamenca.

El cedro ofrece un tono claro, perfecto para un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido de las guitarras acústicas. El bunya también es una madera utilizada en la construcción de una guitarra folk. Esto te permitirá tener un sonido completo y colorido. Al igual que el abeto, el bunya ofrece un sonido homogéneo.