La guitarra acústica Taylor Baby Taylor-e BT1e LH – Opinión, Comparativa, Prueba

Taylor Baby Taylor-e BT1e LH

Taylor

Taylor Baby Taylor-e BT1e LH

Las características de la guitarra acústica Taylor. :

Versión para zurdos
Cuerpo pequeño Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje en ‘X’
Aros y fondo de sapeli en capas
Mástil de sapeli
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
19 trastes
Escala de 578 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Cejilla y selleta de Nubone
Electrónica Expression System Baby
Acabado: Natural
Incluye funda Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Una guitarra exquisita pequeña, con electrónica Taylor ES-B, para principiantes o viajeros
Incluye controles de volumen activo, agudos y graves y un afinador

Taylor Baby Taylor-e BT1e LH

Disponible desde  Octubre 2016

número de artículo  396708

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  19

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Taylor Baby Taylor-e BT1e LH

 

 

 

Cómo encontrar una guitarra acústica Taylor Baby Taylor-e BT1e LH?

Una guitarra acústica suele ser la elección preferida de los guitarristas principiantes. Y no es para menos, se trata de una guitarra versátil. La guitarra folk permite cambiar fácilmente el estilo de las canciones sin tener que cambiar de guitarra. Además, también es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, a menudo resulta difícil decidir qué guitarra acústica comprar.

Ver otro modelo  Guild BT-258E Deluxe Baritone Comparativa, Opinión y Prueba

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar cómodamente las notas más altas. Esta característica permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Es conveniente inclinarse por este modelo. Sin embargo, ten cuidado, no debes hacer los ajustes tú mismo, sino a través de un luthier.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Taylor Baby Taylor-e BT1e LH)

La guitarra folk viene en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Taylor Baby Taylor-e BT1e LH)

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk depende de los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia es que todas sus cuerdas metálicas producen un sonido singular, por ejemplo, más brillante en los agudos y más bajo en los graves. Con las diferentes variantes disponibles en el mercado, no es fácil elegir tu guitarra folk. Haz una elección informada teniendo en cuenta tus preferencias.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Redondo Player LPB

Será más costosa y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque sean importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus gustos personales. No elijas un modelo solo porque alguien más lo recomienda…

Los diferentes formatos de una guitarra folk (Taylor Baby Taylor-e BT1e LH)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk grand auditorium
  • Guitarra Orchestra Model
  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra folk jumbo
  • Dreadnought

La guitarra jumbo

Menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

El dreadnought

Según el imaginario común, el estilo más auténtico de guitarra folk es el dreadnought, utilizado en la música pop y country americana. Para obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Las guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas. Son una excelente elección si deseas resaltar el sonido en una composición. Sin embargo, gracias a su tamaño mediano y a una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio notable en cuanto a sonoridad… La legitimidad de este tipo de guitarras está aumentando principalmente debido a la versatilidad entre su tono y volumen.

Este formato les permite tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Taylor Baby Taylor-e BT1e LH)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. El cedro, por ejemplo, se utiliza para hacer guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es perfecto para un juego suave y ligero. Hay varios tipos de abeto que hacen que las guitarras acústicas suenen diferente. El Bunya también es una madera utilizada en la fabricación de guitarras folk. Esto permite obtener un sonido más completo. En comparación con el abeto, el Bunya es más resistente y produce un sonido más equilibrado.

Tabla de contenidos