Opinión, Prueba: DAngelico Excel Bowery Vintage Natural

DAngelico Excel Bowery Vintage Natural

DAngelico

DAngelico Excel Bowery Vintage Natural

Las características de la guitarra acústica DAngelico. :

Tipo: Dreadnought con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Diapasón de ébano
Perfil del mástil en ‘C’
Binding del cuerpo de 5 capas
20 trastes
Anchura de cejilla de 43 mm
Longitud de escala de 635 mm
Preamplificador Fishman Sonitone
Puente de ébano
Clavijas de afinación Grover 109 Super Rotomatic
Toma EG2P Switchcraft
Herrajes chapados en oro
Color: Vintage Natural
Incluye funda

DAngelico Excel Bowery Vintage Natural

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  545719

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

DAngelico Excel Bowery Vintage Natural

 

 

 

¿Cómo encontrar una guitarra acústica? (DAngelico Excel Bowery Vintage Natural)

Una guitarra acústica suele ser la elección preferida de los músicos menos experimentados. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra con características equilibradas. Permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Aunque gracias a la amplia gama disponible en el mercado, nunca es muy práctico elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ibanez PF15ECE-TBS

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway? (DAngelico Excel Bowery Vintage Natural)

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas alcanzar las notas más fácilmente en el extremo del mástil.

Este estilo de guitarra folk puede ser una buena opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El Truss Rod es un criterio importante a considerar. La barra de ajuste permitirá ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y también estabilizar la forma del mástil. Parece oportuno preferir este tipo de guitarra folk.

Diferentes formas de una guitarra folk (DAngelico Excel Bowery Vintage Natural)

Hay varios formatos de guitarras folk, que incluyen:

  • el JUMBO
  • el Slop-Shouldered Dread
  • la guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • la guitarra Dreadnought
  • la guitarra folk Grand auditorium

Guitarra de estilo JUMBO

Mucho menos conocida en comparación con una guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su generoso tamaño no permite hacer picking.

Guitarra folk de forma Dreadnought

Muy utilizada en la música POP y Country americana. Para ser más audible, esta guitarra Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Con el fin de obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz.

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Más cortas que las demás guitarras, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos además de facilitar la ejecución de las notas. Estas guitarras son una buena elección si quieres realzar el sonido en tu composición.

Ver otro modelo  Taylor American Dream AD17e LH BK: Prueba y Opinión

Sin embargo, debido a su tamaño medio y a una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio en cuanto al sonido. La popularidad de estas guitarras ha aumentado gracias a la versatilidad de su tono y volumen. Su tamaño te permitirá obtener un espectro adecuadamente amplio.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (DAngelico Excel Bowery Vintage Natural)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será completamente diferente según el tipo de madera de la guitarra acústica, por lo que es importante prestarle atención. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del estilo de música que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Hay diferentes variedades de abeto, que hacen que las acústicas sean diferentes. En comparación con la madera de abeto, la madera bunya es mucho más resistente.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarras? (DAngelico Excel Bowery Vintage Natural)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk tiene que ver con los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se caracteriza por su caja resonante, que determina el origen del sonido. Es especialmente brillante en cuanto a notas agudas y más profunda en términos tonales en los graves. Con las opciones disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra folk adecuada haciendo la elección correcta.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton CLP-15E Java Exotic

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. Aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes subestimar tus gustos. No te limites a elegir un arquetipo en función de lo que alguien más considere más adecuado… Es importante que tu elección se dirija hacia un tipo de guitarra que se ajuste a tus deseos y te represente.

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (DAngelico Excel Bowery Vintage Natural)

Efectivamente, la guitarra folk está disponible en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Sin duda alguna, al tomar esta opción tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

Tabla de contenidos