Taylor 322ce V-Class Prueba, Comparativa, Opiniones

Taylor 322ce V-Class

Taylor

Taylor 322ce V-Class

Las particularidades de la guitarra acústica Taylor :

Fabricada en Estados Unidos
Grand Concert
Con cutaway
Tapa de caoba maciza
Varetaje V-Class
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de ‘piedras preciosas’ de acrílico italiano
20 trastes
Escala de 632mm
Anchura de cejilla de 44,5mm
Cejilla de Tusq y selleta de Micarta
Electrónica Expression System 2
Clavijas de afinación Taylor de níquel
Golpeador negro
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido deluxe Taylor marrón
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Una guitarra Grand Concert versátil con cutaway para facilitar el acceso a los trastes superiores
La longitud de la escala media (632 mm) cómoda de Taylor te proporciona un tacto un poco más sensible en tu mano izquierda, al tiempo que ofrece un tono general más cálido, mejorado en este modelo gracias a una tapa de caoba sombreada
Naturalmente, encontrarás la legendaria capacidad de interpretación de Taylor y la electrónica ES-2 patentada de Taylor con controles de graves, agudos y volumen activo para un amplio rango de tonalidades

Taylor 322ce V-Class

Disponible desde  Agosto 2016

número de artículo  396821

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 322ce V-Class

 

 

 

Las diferentes variantes de una guitarra de tipo FOLK (Taylor 322ce V-Class)

Se pueden encontrar varios formatos de guitarra folk:

  • la guitarra folk dreadnought
  • la guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • La guitarra grand auditorium
  • El jumbo
  • la guitarra ORCHESTRA MODEL
Ver otro modelo  La guitarra acústica Maton SRS70C-12 w/ Case - Opinión, Comparativa, Prueba

Las guitarras folk Auditorium y Orchestra

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras folk CONCERT y ORCHESTRA ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan la duración de las notas. Son una buena alternativa si quieres destacar el sonido en tu composición. Sin embargo, debido a su tamaño promedio y a una tapa similar a la del dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio de sonido muy agradable…

La guitarra jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

El dreadnought

Este estilo es realmente representativo de la guitarra folk. Es popular gracias a su uso abundante en la música pop y country americana. El DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas tener más potencia. El nombre Dreadnought proviene de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. El Dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X, que proporciona más resistencia, agudos brillantes y notas graves potentes. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros musicales.

Comprar una guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Taylor 322ce V-Class)

Efectivamente, la guitarra folk está disponible en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso particular. Sin duda, al hacer esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Necesitas una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo Folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción. Sin embargo, puede ser más cara. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más considera que es el más adecuado. Como tú serás quien la toque, es importante que tu elección se adapte a tus deseos.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Richwood RM-140-NT Hot Club Solid D

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Taylor 322ce V-Class)

La guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Es un instrumento versátil que permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos sin necesidad de cambiar de guitarra acústica. Además, es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil elegir una guitarra folk.

Una guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Taylor 322ce V-Class)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. El sonido también varía según el tipo elegido. La elección de la madera que compone la guitarra será aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza mucho para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. En comparación con el abeto, el abeto blanco produce un sonido más equilibrado y es mucho más resistente.

¿Necesitas una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar las notas más altas del mástil con mayor facilidad. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas altas en el mástil. El truss rod (barra ajustable) también es un criterio importante a tener en cuenta. El truss rod permite restaurar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear. Sería beneficioso considerar este modelo.

Ver otro modelo  Taylor GTe Blacktop / Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otras formas de guitarras? (Taylor 322ce V-Class)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra Folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras, como las clásicas y las flamencas. Una guitarra Folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… por ejemplo, mucho más brillante en cuanto a las notas agudas y profunda en términos de tonos graves.