La guitarra acústica Fender Malibu Special HB MAH Opiniones, Comparativa, Prueba

Fender Malibu Special HB MAH

Fender

Fender Malibu Special HB MAH

Las particularidades de la guitarra acústica Fender. :

Tapa, aros y fondo de ocume macizo
Mástil de caoba
Perfil del mástil en ‘C’ delgada
Acabado del mástil: Uretano satinado
Diapasón de pau ferro
Radio del diapasón de 400 mm (15,75″)
Incrustaciones de puntos de arce
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Golpeador de 1 capa en negro
Controles: Volumen, tono, mezcla (sensor piezoeléctrico en el cuerpo)
Pulsar el potenciómetro de tono para el control de fase
Clavijas de afinación de níquel de estilo vintage
Puente Viking moderno
Color: Honey Burst
Acabado: Satinado
Incluye funda Deluxe FAS-620
Cuerdas originales: Fender 60L Phosphor Bronze (calibres .012 – .052)

Fender Malibu Special HB MAH

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  570873

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

 

Fender Malibu Special HB MAH

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si tenías pensado tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será una elección indiscutible. Sin embargo, puede ser más costosa.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gibson Orianthi SJ-200 Lotus - Opinión, Comparativa, Prueba

Las múltiples variaciones de la guitarra folk

Hay varios formatos de guitarras folk, a saber:

  • El modelo orchestra
  • el GRAND AUDITORIUM
  • La guitarra folk Jumbo
  • la guitarra slop-shouldered dread
  • la guitarra folk DREADNOUGHT

Guitarras acústicas estilo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Suelen ser una excelente alternativa si quieres resaltar el sonido en la composición. Debido a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la guitarra folk dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio agradable en la amplificación del sonido. La popularidad de estas guitarras está en aumento, especialmente gracias a su versatilidad tonal y volumen. Este tamaño permite alcanzar un espectro bastante amplio.

Dreadnought

La guitarra folk tipo DREADNOUGHT siempre ha sido el modelo más vendido de guitarra folk y cumple con la idea que tenemos de ella. El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas generar más volumen para hacerse oír. Con el objetivo de tener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar varios géneros musicales.

Guitarra tipo Jumbo

Menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su tamaño superior no permite el picking.

¿Se necesita una guitarra acústica con cutaway o no?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este estilo de guitarra acústica sigue siendo una excelente alternativa si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. La barra tensora (Truss Rod) también puede ser un criterio importante en la elección. La barra tensora permite:

  • estabilizar la forma del mástil
  • ajustar su curvatura
  • regular la altura de las cuerdas
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Lakewood M-35 CP

¿Cómo elegir una guitarra acústica?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos más novatos. Y con razón, es un instrumento musical con características equilibradas. La guitarra permite cambiar fácilmente de estilo de melodía sin tener que cambiar de instrumento. Además, me parece más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para comprar.

La guitarra folk: ¿qué madera elegir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será diferente según la madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra es aún más importante si sabes qué tipo de música te gustaría tocar. El cedro se utiliza generalmente para construir una guitarra clásica y flamenca. En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro gracias a una resonancia formidable. Sin embargo, hay varios tipos de abeto, lo que hace que los acústicos sean diferentes. El Bunya también es una madera utilizada para la fabricación de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más rico.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros estilos de guitarras?

La pregunta que surge antes de comprar una guitarra folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra estilo folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que todas sus cuerdas de metal producen un timbre único. Con las versiones disponibles, puede ser difícil encontrar una guitarra folk. Haz la mejor elección teniendo en cuenta características destacadas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Art & Lutherie Americana Light Burst GT EQ

¿Cómo elegir una guitarra?

En realidad, la guitarra folk puede encontrarse en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. Con esta elección, también tendrás en cuenta el presupuesto y tus deseos…