Prueba y opinión de la guitarra acústica Ibanez AW54-OPN

Ibanez AW54-OPN

Ibanez

Ibanez AW54-OPN

Las características de la guitarra acústica Ibanez AW54-OPN :

Estilo Dreadnought
Tapa de ocume macizo
Aros y fondo de ocume
Mástil de nyatoh
Escala: 651 mm
Diapasón y puente de ovangkol
20 trastes
Ancho de la cejilla: 43 mm
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Color: Natural a poro abierto

Ibanez AW54-OPN

Disponible desde  Septiembre 2014

número de artículo  349667

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Ibanez AW54-OPN

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otras formas de guitarras (Ibanez AW54-OPN)?

Una pregunta que debemos hacernos justo antes de comprar la guitarra folk son las características que la distinguen de las demás. Sin embargo, la mayor diferencia es que todas las cuerdas hechas de metal ofrecen una expresión singular. Sin embargo, con las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra folk. Eligiendo una mejor opción en condiciones ideales.

¿Cómo encontrar tu guitarra? Ibanez AW54-OPN

Una guitarra acústica suele ser la mejor opción para los músicos más principiantes. Es un instrumento musical versátil. Este instrumento musical te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, también es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es muy fácil distinguir qué guitarra acústica comprar.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton CLP-15E Java Exotic

¿Necesitas una guitarra con corte?

A pesar de sus formas, algunas guitarras folk tienen un corte.. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar más rápidamente las notas más alejadas.

Esta forma de guitarra folk es una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. Parece adecuado preferir este tipo de guitarra folk.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Aunque todos son indispensables para tu elección, no subestimes tus gustos…

No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo considera óptimo.

Guitarra estilo folk: ¿qué madera elegir? (Ibanez AW54-OPN)

No todas las guitarras están hechas con el mismo tipo de madera. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido varía según el tipo de madera elegida, por eso es importante prestarle atención. El tipo de madera será más importante si sabes qué estilo de música planeas tocar. La madera ofrece un tono claro, ideal para un juego tranquilo y sereno. Hay muchos tipos de pícea, lo que hace variar los sonidos. Aunque menos común, el bunya es una variedad de madera solicitada para la fabricación de una guitarra acústica.

Te permite emitir un sonido más colorido.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Ibanez AW54-OPN)

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función. Por supuesto, al hacer tu elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars D-12E -01 Koa Comparativa, Prueba y Opinión.

Diferentes tipos de guitarras estilo folk (Ibanez AW54-OPN)

Hay varios formatos de guitarras de estilo folk:

  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra Grand auditorium
  • L’ orchestra model
  • Slop-shouldered dread

Guitarra folk Dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense…

Con el objetivo de obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor solidez, el DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de pícea y un sistema de refuerzo en forma de X.

Esta guitarra Dreadnought es indispensable para aquellos que aspiran a tocar diversos estilos musicales…

Guitarra folk tipo jumbo

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y cuerdas diferentes. Su forma imponente no te permite hacer picking…

Guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas en comparación con las demás guitarras, las guitarras folk Orchestra y Concert producen un sonido más equilibrado. Por lo general, son una muy buena opción si quieres realzar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium te permite tener un agradable equilibrio acústico.

La reputación de este modelo de guitarras está creciendo, especialmente gracias a la versatilidad entre el volumen que emite y su tonalidad. Esta forma les da la oportunidad de obtener un espectro muy amplio.