Opinión y prueba Taylor 314ce LH V-Class Bracing

Taylor 314ce LH V-Class Bracing

Taylor

Taylor 314ce LH V-Class Bracing

Las particularidades de la guitarra acústica Taylor :

Versión para zurdos
Fabricada en Estados Unidos
Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de pícea de Sitka maciza
Varetaje en ‘V’
Aros y fondo de sapeli macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 44,5 mm
Cejilla de Tusq y selleta de Micarta
Electrónica Expression System 2
Clavijas de afinación Taylor de níquel
Golpeador en negro
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido Deluxe Taylor marrón
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
Una guitarra Grand Auditorium tradicional con un cutaway para facilitar el acceso a los trastes superiores
Uno de los modelos más populares de Taylor
La 314ce es un instrumento versátil que es capaz de realizar fácilmente transiciones entre estilos y géneros musicales
Naturalmente, encontrarás la legendaria capacidad de interpretación de Taylor y la electrónica ES-2 patentada de Taylor con controles de graves, agudos y volumen activo para un amplio rango de tonalidades

Taylor 314ce LH V-Class Bracing

Disponible desde  Diciembre 2018

número de artículo  455490

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 314ce LH V-Class Bracing

 

 

 

Una guitarra Folk: ¿qué madera debo elegir? (Taylor 314ce LH V-Class Bracing)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente dependiendo del tipo utilizado. La elección de la madera que constituye la guitarra es más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la elaboración de una guitarra clásica o flamenca. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más elegido. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay diferentes tipos de abeto, lo que modificará los sonidos. Aunque menos común, la madera de pino también se utiliza para crear una guitarra acústica. Ofrece la posibilidad de tener un sonido más rico. Al igual que el abeto, la madera de pino es más resistente.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Seagull Entourage Autumn Burst Prueba, Comparativa y Opiniones

¿Es necesario un recorte en una guitarra folk?

Algunas guitarras acústicas tienen un recorte y otras no. Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los guitarristas alcanzar libremente las notas al final del mástil. Esta forma de guitarra folk puede ser una excelente opción si quieres tocar notas altas en el mástil y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica.

El ajuste del alma (truss rod) es un criterio importante.

El ajuste del alma permite ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y también estabilizar la estructura del mástil. Sería conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Taylor 314ce LH V-Class Bracing)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra en forma de folk depende de los criterios que la diferencian de las demás. Sin embargo, la principal diferencia es que las cuerdas metálicas producen un tono singular.

Son más brillantes en cuanto a las notas agudas y más graves en cuanto a los timbres graves. Con las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haz una mejor elección en buenas condiciones.

Una nueva forma de elegir tu propia guitarra (Taylor 314ce LH V-Class Bracing)?

Una guitarra folk suele ser la mejor opción para los guitarristas más novatos. Y por una buena razón, se trata de una guitarra con características armónicas. La guitarra permite cambiar fácilmente el estilo musical sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, al ver la amplia gama disponible, no siempre es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Martin Guitars OM-28ELRB

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de obtener una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será una elección obvia.

Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes a la hora de elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus gustos…

Evita favorecer un arquetipo sobre otro porque alguien dice que es mejor… Es importante que tu elección se centre en un modelo que te guste y que se ajuste a tus preferencias.

Optar por una guitarra folk: ¿qué criterios de selección? (Taylor 314ce LH V-Class Bracing)

En la práctica, la guitarra folk se presenta actualmente en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Las diferentes formas de las guitarras folk (Taylor 314ce LH V-Class Bracing)

Podemos enumerar varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra Jumbo
  • Slop-Shouldered Dread
  • Grand Auditorium
  • Dreadnought
  • Orchestra Model

Guitarra tipo Dreadnought

Muy común en las guitarras folk, el dreadnought cumple con la idea que tenemos de él. Famosa por ser ampliamente utilizada en música pop y country estadounidense.

Permite ser más audible y está equipada con cuerdas de guitarra de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras que los diferentes modelos, las guitarras acústicas tipo CONCIERTO y ORQUESTA producen tonalidades más armoniosas además de facilitar la sostenibilidad de las notas musicales a lo largo del tiempo. Estas guitarras son a menudo una excelente alternativa cuando se busca mejorar el sonido en tu composición. Sin embargo, con un tamaño moderado y una tapa aproximadamente proporcional a la guitarra acústica dreadnought, la guitarra Auditorium permite tener un equilibrio sonoro formidable. La reputación de este modelo de guitarras no hace más que crecer gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen.