La guitarra Taylor Big Baby Taylor BBT WN Prueba, Opinión y Comparativa

Taylor Big Baby Taylor BBT WN

Taylor

Taylor Big Baby Taylor BBT WN

Las características especiales de la guitarra Taylor Big Baby Taylor BBT WN :

Dreadnought de cuerpo pequeño
Tapa de nogal macizo
Varetaje en ‘X’
Aros y fondo de nogal laminado
Mástil de arce
Diapasón de ébano
Inlays de puntos en acrílico italiano
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 42,8 mm
Puente de Nubone y cejilla Micarta
Clavijas de afinación cromadas
Acabado: Natural
Incluye funda Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor Big Baby Taylor BBT WN

Disponible desde  Agosto 2022

número de artículo  550328

Precio por  1 Unidad(es)

Pastilla  No

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taylor Big Baby Taylor BBT WN

 

 

 

La mejor elección entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué tipo de escenarios vas a tocar más. Si tenías pensado tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica sería la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no debes subestimar tus preferencias…

¿Qué distingue a la guitarra estilo FOLK de otras guitarras (Taylor Big Baby Taylor BBT WN)?

Una primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra FOLK es sobre las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Haciendo la mejor elección en disposiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Martin Guitars OMJM John Mayer

¿Cómo elegir tu propia guitarra (Taylor Big Baby Taylor BBT WN)?

La guitarra folk suele ser una elección común entre los músicos menos experimentados. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. Te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento. A pesar de esto, dada la amplia variedad disponible en las tiendas, nunca es fácil distinguir qué guitarra folk comprar.

Los formatos de la guitarra Folk (Taylor Big Baby Taylor BBT WN)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk grand auditorium
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra JUMBO

La guitarra folk de forma Dreadnought

¡Reconocida por ser frecuentemente utilizada en música pop y country americana! Está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener aún más volumen para hacerse oír. La guitarra de forma DREADNOUGHT se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que ofrece mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes.

Esta guitarra folk es indispensable para aquellos que aspiran a tocar múltiples géneros musicales.

La guitarra folk Jumbo

Mucho menos común que una guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permitirá el picking.

Auditorium y Orchestra.

Mucho más ligeras que las demás guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas además de facilitar la duración de las notas musicales.

Son una excelente elección si estás pensando en destacar el sonido dentro de una composición.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Ibanez AAD50CE-TCB

La legitimidad de este estilo de guitarras está en aumento gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Este tamaño permite tener un espectro sonoro relativamente amplio.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Taylor Big Baby Taylor BBT WN)

En definitiva, la guitarra folk puede diferenciarse en varias variantes relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también con su función. Naturalmente, a la hora de elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

La guitarra de forma FOLK: ¿qué madera elegir? (Taylor Big Baby Taylor BBT WN)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. El cedro se utiliza mucho para fabricar guitarras clásicas y flamencas.

Existen varios tipos de madera de abeto, cada uno con sus propias características sonoras. Aunque menos común, el bunya es un tipo de madera utilizado para la creación de una guitarra folk. Al igual que la madera de abeto, el BUNYA es más resistente y ofrece un sonido equilibrado.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no… El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio que puede ser importante. Esta pieza permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil