Yamaha APX700II BL / Prueba, Opinión y Comparativa

Yamaha APX700II BL

Yamaha

Yamaha APX700II BL

Las características de la guitarra acústica Yamaha. :

Modelo APX con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de Nato
Binding negro y crema
Clavijero de color negro translúcido
Mástil de nato
Diapasón de palisandro
Incrustaciones Dot
Puente de palisandro
22 trastes
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 43 mm
Sistema de preamplificador «System 64 1-way A.R.T.»
Pastilla de contacto (instalada en el interior del cuerpo)
Mecánicas Yamaha Die-Cast (fundición a presión) cromadas
Acabado: Negro

Yamaha APX700II BL

Disponible desde  Abril 2011

número de artículo  259601

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  APX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha APX700II BL

 

 

 

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Yamaha APX700II BL)

Por ejemplo, la guitarra de estilo FOLK se encuentra hoy en día en diversas versiones, especialmente en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. En su elección, también tendrá en cuenta su presupuesto accesible y sus gustos…

¿Acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo folk, piense en sus expectativas y sobre todo pregúntese dónde va a tocar más. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son indispensables para tomar una decisión, no debe dejar de lado sus preferencias… No elija un tipo de folk sobre otro solo porque alguien lo considere más adecuado…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Martin Guitars D-28 Lefthand

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? Yamaha APX700II BL

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos principiantes. Es una guitarra versátil que te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra.

Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil seleccionar la mejor guitarra acústica.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en el área superior permite a los músicos-guitarristas acceder fácilmente a las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado a tocar la guitarra eléctrica. El ajuste del mástil es un criterio importante. Sería pertinente elegir este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un excelente luthier.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de las demás? (Yamaha APX700II BL)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra tipo folk se identifica por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… Sin embargo, la característica principal es que todas las cuerdas metálicas producen un sonido diferente.

¿Qué madera privilegiar para una guitarra folk? (Yamaha APX700II BL)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido resultante también será diferente según la madera elegida. La elección de la madera será aún más importante si ya sabes qué género musical quieres tocar. En el caso de las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una sólida resonancia. Existen muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos sean diferentes. Esta madera permite obtener un sonido completo y más rico.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ibanez AW54CE-OPN

Diferentes formatos de guitarra folk (Yamaha APX700II BL)

Existen muchos tamaños de guitarras folk, como el Grand Auditorium, la Slop-Shouldered Dread, el Jumbo, el ORCHESTRA MODEL y la guitarra Dreadnought.

Guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más ligeras que las demás guitarras, las guitarras folk tipo Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan la duración de las notas musicales.

Estas guitarras pueden ser una excelente elección si quieres destacar el sonido en una composición. Con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Guitarra dreadnought

Como su nombre indica, el formato más común de guitarra folk ha sido siempre el dreadnought. ¡Es reconocido por ser utilizado en música pop y country en Estados Unidos! El nombre «dreadnought» proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

La dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos de música.