Prueba, Opinión: Guild D-140ce Black

Guild D-140ce Black

Guild

Guild D-140ce Black

Las características de la guitarra acústica Guild D-140ce Black :

Tipo: Dreadnought con cutaway
Tapa: Pícea maciza
Aros y fondo: Caoba maciza
Varetaje en «X» de pícea de Sitka
Logotipo de la cabeza y roseta de madreperla
Fileteado blanco
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Perfil del mástil: «C»
Escala: 648 mm
Anchura de la cejilla: 44,5 mm
Radio del diapasón: 16″
20 trastes
Pastilla Fishman GT-1 con controles de volumen y de tono
Cejilla y selleta: Hueso
Clavijas de afinación Guild Vintage 18
Color: Negro de alto brillo
Incluye funda

Guild D-140ce Black

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  565193

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro, brillo

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Guild D-140ce Black

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra acústica?

Una guitarra folk parece ser la elección más común para los guitarristas principiantes.

Es una guitarra con características equilibradas. La guitarra folk permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra folk.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son las mismas. El sonido varía según el tipo de madera elegida, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera será aún más importante si sabes qué tipo de música planeas tocar. El cedro se utiliza principalmente para hacer guitarras clásicas o flamencas. Hay muchos tipos de maderas como el abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Permite emitir un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, la madera bunya es más resistente y produce un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLJ-412E 3SB

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar notas más altas rápidamente. Este tipo de guitarra folk es una excelente alternativa si quieres tocar notas altas en el mástil y estás acostumbrado a las guitarras eléctricas.

El ajuste del mástil te permite restaurar su estructura, ajustar la curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. Puede ser relevante guiar tu elección en este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes tú mismo, sino idealmente a través de un excelente luthier.

Las variaciones de la guitarra folk

Distinguimos varios formatos de guitarras folk, a saber:

  • la guitarra folk Dreadnought
  • la guitarra JUMBO
  • La guitarra folk Grand auditorium
  • la guitarra folk orchestra model
  • El Slop-Shouldered Dread

El Dreadnought

Según el imaginario común, el formato más común de guitarra folk siempre ha sido el dreadnought. Conocido por ser practicado en música pop y country americana… El DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero para guitarras y esto permitirá al guitarrista generar más volumen. Debe su nombre a un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le da mucha solidez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que les gustaría tocar muchos géneros musicales.

El JUMBO

Mucho menos famosa que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Su gran forma no te permite el picking…

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Furch Violet D-SM

Las guitarras acústicas de estilo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra presentan tonalidades más equilibradas a lo largo del tiempo. Estas guitarras son una buena opción si quieres resaltar el sonido en tu composición.

Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la guitarra acústica Dreadnought, el Auditorium te brinda un excelente equilibrio de sonorización. Su tamaño permite alcanzar un espectro adecuadamente amplio.

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocar más. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Aunque todos sean notables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias.

No te limites a favorecer un tipo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien más dice que es la mejor elección.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk depende de las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente de la música… Esta es especialmente brillante en las notas agudas y mucho más profunda en las tonalidades graves.

Sin embargo, con las diversas variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil comprar tu guitarra folk. Al tomar la mejor opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones ideales.

Ver otro modelo  Harley Benton Custom Line CLP-15M: Prueba, Opinión, Comparativa

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿qué criterios?

Efectivamente, la guitarra folk está relacionada principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también con su función.