La guitarra acústica Takamine GD93CE-NAT / Comparativa, Prueba y Opinión

Takamine GD93CE-NAT

Takamine

Takamine GD93CE-NAT

Las características especiales de la guitarra Takamine GD93CE-NAT :

Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de nogal
Chapa del clavijero de nogal negro
Mástil de caoba satinada
Puente de laurel
Diapasón de laurel con binding
20 trastes
Escala: 644 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Pastilla Takamine con preamplificador TK-40D y afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Natural brillante

Takamine GD93CE-NAT

Disponible desde  Octubre 2018

número de artículo  444427

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine GD93CE-NAT

 

 

 

Las variantes de una guitarra de forma folk (Takamine GD93CE-NAT)

Se pueden contar muchas dimensiones de guitarra folk, a saber:

  • Guitarra Modelo Orquesta
  • JUMBO
  • Guitarra Gran Auditorio
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Slop-Shouldered Dread

La guitarra folk jumbo

Mucho menos popular que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes.

La guitarra folk de estilo dreadnought

La guitarra de forma Dreadnought sigue siendo el formato realmente vendido de la guitarra folk, respondiendo a la idea que tenemos.

Con el fin de ser mucho más audible, esta guitarra folk tipo DREADNOUGHT está equipada con cuerdas para guitarra de acero. Debe su nombre a un barco de guerra inglés que fue el primero en hundir un submarino.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Gibson 1957 SJ-200 VS Light Aged

Las guitarras folk de forma Orchestra y Auditorium.

Mucho más reducidas que las diversas guitarras folk, las guitarras del género CONCIERTO y ORQUESTA proporcionan sonidos más equilibrados además de ayudar a mantener las notas.

Pueden ser una muy buena alternativa cuando planeas mejorar el sonido en tu composición.Sin embargo, gracias a una medida moderada y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la guitarra folk Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio fonético muy agradable. Este tamaño ofrece la posibilidad de acceder a un espectro bastante amplio.

¿Cómo elegir la guitarra acústica Takamine GD93CE-NAT?

La guitarra acústica suele ser la primera opción de los músicos más principiantes.

Permite variar el estilo de melodía sin cambiar de instrumento. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, nunca es fácil definir qué guitarra acústica comprar.

¿Es recomendable optar por una guitarra con corte?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un corte. Este cambio en la parte superior permitirá a los guitarristas abordar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra folk sigue siendo una buena alternativa si planeas tocar notas altas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica.La barra de ajuste (truss rod en inglés) es un criterio de selección importante. Esta pieza te permitirá:

  • Restaurar la forma del mástil
  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear

Puede ser beneficioso considerar este modelo.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de las demás (Takamine GD93CE-NAT)?

La pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk depende de las opciones que la diferencian de las demás guitarras. Sin embargo, parece que todas las cuerdas de metal producen un sonido único. Este es principalmente más brillante en notas agudas y más bajo en timbres graves. Con las versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk perfecta. Al hacer una mejor elección, podrás abordar la guitarra de estilo folk en condiciones óptimas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Guild F-150CE Nat Westerly

Una guitarra de tipo FOLK: ¿qué madera privilegiar? (Takamine GD93CE-NAT)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras no son las mismas. El sonido resultante será diferente según la madera utilizada. La elección de la madera será más importante si sabes qué tipo musical quieres tocar. El cedro se elige, entre otras cosas, para fabricar una guitarra clásica o flamenca. Hay diversas variedades de abeto, con las cuales los tonos variarán. El Bunya también es una variedad popular para la fabricación de una guitarra folk.Al igual que el abeto, el Bunya es más resistente y produce un sonido equilibrado.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Este estilo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. Aunque estos criterios son importantes a la hora de elegir una guitarra, no debes subestimar tus gustos. No te limites a elegir un arquetipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es mejor.

Seleccionar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Takamine GD93CE-NAT)

Efectivamente, la guitarra de forma folk puede encontrarse hoy en día en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.Con esta opción, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.