La guitarra acústica Fender Tim Armstrong Hellcat 12 Opiniones, Comparativa, Prueba

Fender Tim Armstrong Hellcat 12

Fender

Fender Tim Armstrong Hellcat 12

Las características de la guitarra acústica Fender :

Concert Body Style
Tapa de caoba maciza
Fondo y aros de caoba
Mástil de arce
Diapasón de nogal
20 trastes
Ancho de cejuela: 45 mm
Logotipos Hellcat en el diapasón
Sistema fonocaptor Fishman Isys II con afinador integrado
Golpeador Tortoise de 4 capas
Acabado: Natural
Caja no incluida (disponible opcionalmente bajo art. n.° 122212)

Fender Tim Armstrong Hellcat 12

Disponible desde  Junio 2012

número de artículo  288728

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Fender Tim Armstrong Hellcat 12

 

 

 

Una guitarra folk: ¿qué madera debo elegir? (Fender Tim Armstrong Hellcat 12)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. El tipo de madera será más importante cuando ya tengas una idea clara del tipo de música que planeas tocar. El cedro suele ser la elección común para hacer una guitarra clásica o flamenca.

Ofreciendo un tono claro, la madera resulta óptima para tener un juego tranquilo. Hay muchos tipos de abeto, lo que va a modificar los sonidos. Aunque menos común, la madera Bunya también es un tipo de madera utilizada para la creación de una guitarra folk. Permite emitir un sonido más completo.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Harley Benton CLF-200 WN w/Bag

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Fender Tim Armstrong Hellcat 12)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra Folk, es sobre las características que la diferencian de las demás. Principalmente, es mucho más brillante en los agudos y mucho más bajo en términos de sonidos graves. Sin embargo, gracias a las versiones disponibles, generalmente es conveniente adquirir una guitarra con forma FOLK. Al elegir una buena opción, puedes comenzar a tocar la guitarra estilo FOLK en buenas condiciones.

Diferentes formatos de guitarra tipo FOLK (Fender Tim Armstrong Hellcat 12)

Existen varias dimensiones de guitarras tipo folk, como:

  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra modelo orquesta
  • JUMBO
  • Auditorio grande
  • Dreadnought con hombros inclinados

Guitarra Dreadnought

Un modelo muy común de guitarra folk, el dreadnought responde al imaginario común. Se hizo famoso por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense… Tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista ofrecer un sonido más potente. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. El dreadnought se distingue por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le da mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar muchos géneros musicales…

Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego contrastado de cuerdas. Su mayor tamaño no permite el picking…

Guitarras folk tipo Auditorio y Orquesta

Mucho más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas de tipo CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen un sonido más equilibrado además de facilitar la duración de las notas musicales. Estas guitarras suelen ser una excelente opción si quieres mejorar el sonido en la composición. La legitimidad de estas guitarras se amplifica gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen. Este tamaño permite obtener un espectro de sonido lo suficientemente amplio.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Maton EBG808A w/ Case

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor elección. Pero puede ser más cara y requerir más inversión. Aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. No elijas un modelo solo porque alguien más dice que es mejor…

¿Cómo elegir tu guitarra folk? (Fender Tim Armstrong Hellcat 12)

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los principiantes guitarristas.

Porque es una guitarra versátil. Permite cambiar fácilmente entre géneros musicales sin tener que cambiar de guitarra acústica.

También resulta mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Necesitas una guitarra acústica con corte o sin corte?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un corte… Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar más rápidamente las notas en el extremo del mástil. El tensor (barra de ajuste) es un criterio importante. La barra de ajuste te permitirá estabilizar la forma del mástil de la guitarra acústica, ajustar su curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas.

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Fender Tim Armstrong Hellcat 12)

En general, la guitarra tipo FOLK puede encontrarse en muchos tipos diferentes, especialmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también según su uso.

Ver más imágenes de la guitarra
Fender Tim Armstrong Hellcat 12