Prueba y Opinión: Cuntz Guitars CWG-23S Pommele Custom

Cuntz Guitars CWG-23S Pommele Custom

Cuntz Guitars

Cuntz Guitars CWG-23S Pommele Custom

Las características de la guitarra acústica Cuntz Guitars :

Modelo con Cutaway
Aros y fondo de caoba Sapeli Pommele maciza
Tapa de pícea alpina maciza
Refuerzos Modified X bracing scalloped
Mástil de caoba de 1 pieza con acabado satinado mate
Diapasón de ébano con binding de sapeli pommele
Pala de sapeli pommele y binding de arce con lacado brillante
Puente de ébano
Cejuela y silleta de hueso vintage con especial característica de deslizamiento
Mecánicas Schaller GOTOH 510 doradas con pines de ébano
Longitud de escala: 650 mm
Ancho de cejuela: 46 mm
Sistema fonocaptor Schatten Design System HFN activo VT
Color: Natural Brillante
Incluye caja Hiscox Pro Cuntz
Fabricada a mano en Alemania

Cuntz Guitars CWG-23S Pommele Custom

Disponible desde  Marzo 2014

número de artículo  337049

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Cuntz Guitars CWG-23S Pommele Custom

 

 

 

Los formatos de la guitarra Folk

Tenemos varios formatos de guitarra Folk:

  • La guitarra Grand Auditorium
  • El Dreadnought
  • La guitarra slop-shouldered dread
  • La guitarra folk Orchestra Model
  • El Jumbo

La guitarra de tipo JUMBO

Mucho menos popular que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas singulares.

Ver otro modelo  Takamine EF341SC: Prueba y Opinión

La guitarra folk de tipo DREADNOUGHT

Conforme al imaginario colectivo, el estilo más comprado de guitarra Folk es el dreadnought. Reconocido por ser muy utilizado en la música POP y COUNTRY norteamericana. Con el objetivo de tener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas además de simplificar la duración de las notas en el tiempo. Con unas dimensiones moderadas y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro formidable. La fama de estas guitarras no hace más que aumentar gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad.

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway o no?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. La barra de ajuste, llamada truss rod en inglés, es un criterio que puede ser importante. El truss rod permite restaurar la forma del mástil, ajustar la curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Sin embargo, idealmente no se deben realizar los ajustes del mástil de la guitarra solo, sino con un luthier.

¿Debería elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. En cualquier caso, aunque todos sean importantes para tu elección de guitarra, no subestimes tus preferencias. Evita favorecer un tipo de folk solo porque es la mejor opción según alguien más. Es importante que elijas un modelo de guitarra que te represente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Taylor 424ce Walnut SEB Spcl Edition

¿Qué hacer para elegir tu propia guitarra acústica?

Una guitarra Folk suele ser la primera elección para los guitarristas principiantes. Esta guitarra Folk permite cambiar fácilmente el estilo melódico sin cambiar el instrumento musical. Además, resulta más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, cuando se observa la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil seleccionar la guitarra Folk que comprar.

Encontrar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección?

De hecho, la guitarra Folk puede distinguirse actualmente en muchas variantes según su formato, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Una guitarra de tipo Folk – ¿qué madera elegir?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido varía según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera será más importante si ya sabes qué estilo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza a menudo para fabricar una guitarra clásica o FLAMENCO. Ofrece un tono claro y es perfecto para obtener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto que hacen variar los tonos. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada para la fabricación de una guitarra folk. Esto te permitirá obtener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, el Bunya emite un sonido armonioso y es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Ibanez AE200JR

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra Folk depende de las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra Folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia radica en que sus cuerdas hechas de metal producen un sonido completamente diferente. Es especialmente brillante en notas agudas y mucho más bajo en términos de tonalidades graves. Sin embargo, con las versiones disponibles en el mercado, no es fácil comprar una guitarra folk. Pero eligiendo adecuadamente en condiciones óptimas.