Opinión y prueba Ibanez AE200JR

Ibanez AE200JR

Ibanez

Ibanez AE200JR

Las características distintivas de la guitarra Ibanez. :

Ibanez AE200JR

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  575473

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Junior

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ocume

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Azul

Estuche  No

incl. Funda 

 

Ibanez AE200JR

 

 

 

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con un corte en el cuerpo?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo y otras no… Este tipo de guitarra folk puede ser una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil de la guitarra, llamado truss rod en inglés, también es un criterio a tener en cuenta. El truss rod permite:

  • estabilizar la estructura del mástil de la guitarra
  • ajustar su curvatura
  • regular la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear

Es recomendable que te inclines hacia este tipo de guitarra. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino preferiblemente por un luthier profesional.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ibanez AE200JR)

En realidad, la guitarra folk puede encontrarse en varias variantes dependiendo especialmente de su calibre, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta opción tendrás que tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha APX 600 FM TBS

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de las demás guitarras? (Ibanez AE200JR)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música de estilo flamenco, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen de su sonido… Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un sonido diferente. En particular, este tipo de guitarra tiene un sonido brillante en los agudos y más profundo en los graves. Con las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal.

¿Qué hacer para elegir tu propia guitarra folk? Ibanez AE200JR

Una guitarra acústica sigue siendo generalmente la elección de los guitarristas principiantes. Esta guitarra acústica te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, también es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil decidir qué guitarra folk comprar.

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o electroacústica

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias… No te limites a elegir un tipo de folk sobre otro simplemente porque alguien dice que es la mejor opción. Es fundamental que elijas un modelo que se ajuste a tus preferencias.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Martin Guitars OM-28E

La guitarra de tipo Folk: ¿qué madera elegir? (Ibanez AE200JR)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que debes prestar especial atención a este aspecto. En última instancia, el cedro se utiliza, entre otras cosas, en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. Existen diferentes tipos de abeto, cada uno con su propio sonido característico. El Bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de una guitarra folk.

Esto te permitirá obtener un sonido más colorido. En comparación con la madera de abeto, la madera Bunya es más resistente y produce un sonido equilibrado.

Los diversos formatos de la guitarra folk (Ibanez AE200JR)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • jumbo
  • gran auditorio
  • dreadnought con hombros inclinados
  • dreadnought
  • modelo orquesta

Guitarras folk en formato Orquesta y Auditorio

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen un sonido más armonioso. Este tamaño te permite acceder a un espectro sonoro relativamente amplio.

Guitarra de tipo dreadnought

Según el imaginario colectivo, el formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros musicales.

Jumbo

Aunque menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su forma gigante no permite realizar técnicas como el picking.