Opinión y prueba de la guitarra folk Lakewood C-20 Edition 2023

Lakewood C-20 Edition 2023

Lakewood

Lakewood C-20 Edition 2023

Las particularidades de la guitarra acústica Lakewood :

Diseño: Concert
Tapa de pícea europea AAA
Aros y fondo de arce
Fileteado de arce
Mástil de arce
Diapasón de tilo Euphoria
Incrustación de voluta en el traste 12
19 trastes
Anchura de cejilla de 44 mm (1,73″)
Escala de 630 mm (24,8″)
Material del puente: Tilo Euphoria
Pastilla L.R. Baggs Anthem SL
Clavijas de afinación Lakewood ProTune II de níquel con botones de ébano
Incluye funda Lakewood
Color: Amber (alto brillo)
Fabricada en Alemania

Lakewood C-20 Edition 2023

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  557819

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  19

Pastilla 

Color  Rojo

Incluye maleta  No

incl. Funda 

 

 

Lakewood C-20 Edition 2023

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra de tipo Folk de las otras formas de guitarras (Lakewood C-20 Edition 2023)?

La pregunta que uno se hace antes de comprar una guitarra Folk depende de las características que la distinguen de las demás guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra FOLK se identifica por su Caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Con las diferentes versiones disponibles en el mercado, no es fácil elegir tu guitarra de tipo folk. Al elegir la mejor opción, puedes comenzar a tocar la guitarra de género Folk en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Martin Guitars D-35 Ambertone

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Lakewood C-20 Edition 2023)

La guitarra FOLK puede distinguirse hoy en día en muchas versiones relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Sin duda, al hacer tu elección también tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias…

Las variantes de una guitarra de forma Folk (Lakewood C-20 Edition 2023)

Existen varios formatos de guitarras FOLK como:

  • Guitarra folk dreadnought
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • L’ orchestra model
  • Jumbo
  • Guitarra grand auditorium

Guitarra folk jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. El tamaño más grande no permite el picking…

Las AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas. Pueden ser una buena elección si quieres mejorar el sonido en tu composición. Con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la dreadnought, la Auditorium te ofrece un equilibrio de sonido muy agradable.

Este tamaño te permite acceder a un espectro de sonido muy amplio.

Dreadnought

Para ser más audible, esta guitarra dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra de acero. Con el objetivo de tener graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, la DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en X. Esta guitarra Folk Dreadnought es adecuada para aquellos que quieren tocar diferentes estilos musicales.

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway o no?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway mientras que otras no… Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste (truss rod en inglés) es un criterio importante.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Fender FA-345CE Auditorium 3TB

La barra de ajuste te permitirá estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk, ajustar la curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas. Sería conveniente que elijas este modelo.

Atención, no debes hacer los ajustes tú mismo, sino a través de un luthier.

¿Cómo encontrar tu propia guitarra folk? (Lakewood C-20 Edition 2023)

La guitarra folk sigue siendo bastante frecuentemente la primera opción para los guitarristas principiantes. Y con razón, es un instrumento musical versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica. Además, también es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil distinguir la mejor guitarra acústica para comprar.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde tocarás más frecuentemente. La guitarra electroacústica será más cara y requerirá una mayor inversión.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Lakewood C-20 Edition 2023)

No todos los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras folk son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra folk será aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza comúnmente en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, la elección de esta madera es perfecta para un juego tranquilo y calmado. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es la opción más popular. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay varios tipos de abeto, que afectan el sonido de las acústicas. El bunya también es un tipo de madera utilizada en la construcción de una guitarra folk. Al igual que el abeto, la madera bunya es más resistente.