Framus FD 14 SV Dreadnought VTSN EQ / Prueba, Opinión y Comparativa

Framus FD 14 SV Dreadnought VTSN EQ

Framus

Framus FD 14 SV Dreadnought VTSN EQ

Las características especiales de la guitarra Framus FD 14 SV Dreadnought VTSN EQ :

Legacy Series
Forma del cuerpo Dreadnought
Con cutaway
Escala de 648 mm (25 1/2″)
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba
Fileteado en carey con decoración en negro/marfiloide/negro
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Varetaje en ‘X’ escalopeado
Radio del diapasón de 16″
Pastilla piezo Fishman Sonicore
Preamplificador Fishman Isys+
Controles para volumen, afinador, graves, agudos y fase
Incrustaciones de puntos
Anchura de cejilla de 45 mm (1 3/4″)
Anchura en el traste 12: 52,5 mm (2 1/16″)
21 trastes Medium de alpaca
Cejilla de hueso
Selleta de hueso compensado
Puente de palisandro
Pivotes del puente de ébano
Clavijas de afinación con engranajes cerrados con ratio de 15:1
Herrajes de cromo
Cuerdas Cleartone: .012″ – .053″ (CT 7412)
Acabado: Vintage Transparent Natural Tinted (alto pulido) y tapa ‘Yellow’

Framus FD 14 SV Dreadnought VTSN EQ

Disponible desde  Septiembre 2021

número de artículo  528731

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Caoba

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  21

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

 

Framus FD 14 SV Dreadnought VTSN EQ

 

 

 

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con un corte en el cuerpo o no?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo y otras no. Este tipo de guitarra acústica parece ser una excelente elección si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil (truss rod en inglés) también es un criterio importante a tener en cuenta al elegir. El ajuste del mástil permite:

  • Estabilizar la forma del mástil de la guitarra.
  • Ajustar su curvatura.
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear.
Ver otro modelo  Opinión y prueba: Ibanez VC50NJP-NT

Ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra por tu cuenta, sino idealmente a través de un luthier.

¿Deberías elegir una guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica estilo FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si tenías planeado tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica parecerá ser la elección correcta. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son indispensables para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus preferencias.

¿Cómo elegir una guitarra folk?

La guitarra folk se presenta en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Al hacer tu elección, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

¿Cómo elegir una guitarra folk?

La guitarra folk suele ser la primera opción de los guitarristas principiantes. Es una guitarra con características equilibradas que permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin necesidad de cambiar de guitarra acústica. Además, me parece más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es qué criterios la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que todas sus cuerdas son metálicas y esto le da una expresión única. Con tantas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una buena guitarra folk. Pero al hacer la mejor elección en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  LAVA MUSIC ME Play NF Prueba, Comparativa, Opiniones

Las variantes de la guitarra folk

Existen muchas variedades de guitarras folk:

  • Slop-Shouldered Dread
  • Orchestra Model
  • Jumbo
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Dreadnought

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más cortas que los otros modelos, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a la duración de las notas en el tiempo. La popularidad de este estilo de guitarras está en aumento gracias a la versatilidad entre el tono que produce y su volumen.

La guitarra folk estilo JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su tamaño imponente no permite hacer picking.

El dreadnought

La guitarra DREADNOUGHT es el modelo más vendido de guitarra folk, siendo utilizado masivamente en la música pop y country estadounidense. El Dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas producir un sonido más potente. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Permite disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica es aún más importante cuando sabes qué tipo de música quieres tocar. El abeto ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo. Hay muchos tipos de abeto, lo que hace que las guitarras acústicas sean diferentes. El Bunya también es una madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. Esta madera te permitirá obtener un sonido más colorido. Al igual que el abeto, el Bunya es mucho más resistente.