Takamine TSF48C: Prueba y Opinión

Takamine TSF48C

Takamine

Takamine TSF48C

Las características de la guitarra acústica Takamine. :

Serie Santa Fe
Cutaway
Tapa de pícea maciza
Fondo y aros de palisandro macizo (Dalbergia Latifolia)
Pala de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Puente de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Ancho de cejuela: 42,5 mm
Inserción a láser American Eagle
21 trastes
Sistema von pastilla Takamine CTP-3 Preamp
Color: Natural brillante
Incluye maleta
Cordaje: Daddario EXP16 (147540)

Takamine TSF48C

Disponible desde  Diciembre 2008

número de artículo  218988

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Orchestra

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Takamine TSF48C

 

 

 

¿Es recomendable optar por una guitarra con corte veneciano?

Algunas guitarras tienen corte veneciano y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas. La barra de ajuste es un criterio de selección importante en tu elección. La barra de ajuste estabiliza la forma del mástil, ajusta la curvatura y también regula la altura de las cuerdas. No debes realizar los ajustes del mástil tú solo, sino a través de un luthier.

Los diferentes tipos de guitarra Folk

Podemos enumerar varios formatos de guitarra Folk:

  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • DREADNOUGHT
  • Guitarra Jumbo
  • Gran auditorio
  • Orchestra model
Ver otro modelo  Prueba, Opinión Baton Rouge X11S/FJE-SCR

El dreadnought

Estilo muy extendido de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea que tenemos. Popular gracias a su uso abundante en la música pop y country americana… Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diversos estilos musicales.

Guitarra JUMBO

Menos común que una guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras que las demás guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert tienen un sonido más armonioso. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una mesa de dimensiones similares a la del Dreadnought, el Auditorium te permite tener un excelente equilibrio sonoro. La legitimidad de este estilo de guitarras está en aumento gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen. Su tamaño permite tener un espectro lo suficientemente amplio.

¿Qué tipo de madera para una guitarra Folk?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido será diferente dependiendo de la madera utilizada en la guitarra acústica. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es aún más importante cuando ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. El abeto es el más utilizado en la construcción de una guitarra acústica. Su bajo peso proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, debes saber que hay varios tipos de abeto, cada uno con diferentes características sonoras. Aunque menos común, el pino también es una opción para la construcción de una guitarra acústica.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Ibanez V40CE-OPN LH

¿Cómo encontrar tu propia guitarra acústica?

La guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Es un instrumento con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Este instrumento te permite cambiar fácilmente de estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada para comprar.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras?

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de estilo Folk son las características que la diferencian de otras guitarras. Esta tiene un sonido particularmente brillante en las notas agudas y más profundo en términos de tonos graves. Pero con tantas versiones disponibles, no siempre es fácil conseguir una guitarra Folk. Haz una mejor elección considerando características destacadas.