Opinión, Prueba: LAG Tramontane 98 ACE

LAG Tramontane 98 ACE

LAG

LAG Tramontane 98 ACE

Las características de la guitarra acústica LAG :

Auditorium con cutaway
Tapa de khaya maciza
Aros y fondo de khaya
Mástil de khaya
Diapasón y puente de palisandro Branko
20 trastes
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Escala de 650 mm (25,6″)
Material del puente: Palisandro Branko
Pastilla: Stage-LAG
Color: Natural brillante
Cuerdas de fábrica: Bronce 80/20 Light 12 – 53

LAG Tramontane 98 ACE

Disponible desde  Julio 2021

número de artículo  523258

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Auditorium

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural, brillo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

LAG Tramontane 98 ACE

 

 

 

Las variaciones de la guitarra de género Folk (LAG Tramontane 98 ACE)

Contamos con numerosos tamaños de guitarra de estilo Folk:

  • la guitarra slop-shouldered dread
  • la guitarra folk Orchestra Model
  • La guitarra folk Jumbo
  • el Dreadnought
  • La guitarra folk grand auditorium

Las guitarras acústicas de género Orchestra y Auditorium

Cuando se trata de valorar el sonido en la composición, estas guitarras suelen ser una excelente elección. Con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro.

La guitarra tipo JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la Guitarra acústica jumbo difiere por su mayor tamaño y su juego de cuerdas diferente. Su dimensión más grande no permite hacer picking.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Taylor 314ce Special Edition

La guitarra tipo Dreadnought

Siendo el estilo realmente común de la Guitarra Folk,, se le debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se caracteriza por tener una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (LAG Tramontane 98 ACE)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra folk es aún más importante cuando ya tienes una idea precisa del tipo de música que quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se utiliza para producir una guitarra clásica o flamenca, aportando un tono claro y siendo óptimo para obtener un juego ligero y tranquilo. En cuanto a la creación de una Guitarra acústica, se elige principalmente la madera de abeto. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay varias variedades de abeto, lo que modifica el sonido. El Bunya también es una variedad de madera elegida para la fabricación de una guitarra acústica, ya que permite emitir un sonido más rico y homogéneo.

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a los músicos alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Esta forma de guitarra acústica es una buena opción si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica. Te permite ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk. Sin embargo, es recomendable no realizar los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo/a, sino con un excelente luthier.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Red Pure Gc-LR

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás guitarras? (LAG Tramontane 98 ACE)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra en forma de Folk es qué criterios la diferencian de las demás. A diferencia de las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen de la música… Sin embargo, parece que todas las cuerdas metálicas ofrecen un sonido completamente diferente.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra estilo Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios tocarás más. Si planeas tocar la guitarra Folk al aire libre, entonces una guitarra electroacústica será tu primera opción. Desafortunadamente, será más cara y requerirá más inversión. Evita privilegiar un arquetipo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien lo considera más relevante… Es importante que elijas un tipo de guitarra que te convenga.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (LAG Tramontane 98 ACE)

La Guitarra acústica suele ser una elección común para los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de un instrumento de cuerdas versátil. Te permitirá variar el género musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, también suele ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk? (LAG Tramontane 98 ACE)

En general, la guitarra estilo Folk se presenta en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.