Guitarra acústica Ibanez TCM50-GBO Prueba, Comparativa y Opiniones

Ibanez TCM50-GBO

Ibanez

Ibanez TCM50-GBO

Las características de la guitarra Ibanez :

Forma del cuerpo Talman
Con doble cutaway
Tapa de fresno figurado
Aros y fondo de sapeli
Mástil de ocume (satinado)
Diapasón y puente de corazón púrpura
Golpeador de tilo negro de marquetería
Inlays de puntos blancos
Anchura de cejilla de 42 mm
Escala de 650 mm
20 trastes
Pastilla Ibanez AP2 magnética con preamplificador Ibanez AEQ2TM
Acabado: Galaxy Black (poro abierto)

Ibanez TCM50-GBO

Disponible desde  Febrero 2019

número de artículo  455930

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Thinline semiacústica

Tapa  Fresno

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez TCM50-GBO

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás guitarras (Ibanez TCM50-GBO)?

Una pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra FOLK es sobre los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el Flamenco, una guitarra de tipo folk se identifica por su caja de resonancia, que representa el origen de la música… Esta es especialmente brillante en los agudos y mucho más profunda en las tonalidades graves.

Gracias a las múltiples versiones disponibles en el mercado, no es fácil comprar una guitarra Folk. Al hacer la mejor elección, tendrás la oportunidad de comenzar con la guitarra folk en perfectas condiciones.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Martin Guitars D-42

¿Acústica o electroacústica?

Antes de comprar una GUITARRA ACÚSTICA FOLK, evalúa tus necesidades y piensa en los lugares donde más vas a tocar. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con micrófono.

Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias… Dado que tú serás quien la toque, es importante que tu elección se dirija hacia un modelo que se ajuste a tus deseos y te guste.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los diferentes guitarristas alcanzar las notas más alejadas del mástil de manera más cómoda. Este tipo de guitarra folk es una buena alternativa si quieres tocar notas altas en el mástil. El truss rod permitirá ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas o estabilizar la estructura del mástil. Es interesante guiar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino preferiblemente por un luthier.

Los diferentes formatos de una guitarra folk (Ibanez TCM50-GBO)

Podemos encontrar muchos tamaños de guitarra de forma FOLK:

  • slop-shouldered dread
  • Guitarra folk JUMBO
  • Orchestra model
  • Grand auditorium
  • Guitarra DREADNOUGHT

Guitarras acústicas estilo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más equilibrado y ayudan a prolongar la duración de las notas musicales en el tiempo. Estas guitarras son una excelente alternativa si planeas destacar el sonido en una composición.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Gibson Hummingbird Standard

Guitarra Jumbo

Menos común que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite el picking.

Dreadnought

Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana…

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar muchos géneros de música.

Elegir una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios a considerar? (Ibanez TCM50-GBO)

La guitarra folk se presenta hoy en día en muchas versiones, dependiendo del tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

¿Qué hacer para encontrar tu propia guitarra? Ibanez TCM50-GBO

Una guitarra folk sigue siendo a menudo la mejor opción para los guitarristas principiantes. La guitarra folk te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra acústica.

Además, también es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para ti.

La guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Ibanez TCM50-GBO)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es especialmente importante si ya tienes una idea clara del género musical que planeas tocar.

El cedro se utiliza bastante para construir una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es perfecto para obtener un juego tranquilo y sereno. En la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Sin embargo, debes saber que hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera solicitada para la construcción de una guitarra folk.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Gretsch G9500 Jim Dandy Frontier Stain

Esta madera permite obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, la madera Bunya es más resistente.