La guitarra acústica Gibson J-45 Standard Cherry Opiniones, Comparativa, Prueba

Gibson J-45 Standard Cherry

Gibson

Gibson J-45 Standard Cherry

Las particularidades de la guitarra folk :

Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Binding multicapa en la tapa y de una capa en el fondo
Mástil de caoba, con perfil cónico delgado
Diapasón de palisandro
Escala de 628 mm (24,75″)
Anchura de la cejilla: 43,80 mm (1,73″)
20 trastes
Puente ‘Belly’ invertido, de palisandro
Clavijas de afinación Grover Rotomatic de níquel
Sistema de pastilla LR Baggs VTC
Acabado: Cherry (nitrocelulosa)
Incluye estuche
Fabricada en Estados Unidos

Gibson J-45 Standard Cherry

Disponible desde  Septiembre 2021

número de artículo  520191

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Round Shoulder

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Rojo

Estuche 

incl. Funda  No

 

Gibson J-45 Standard Cherry

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Qué elegir?

Antes de comprar una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias. No te limites a elegir un modelo porque alguien dice que es la mejor opción… Dado que eres tú quien va a tocarla, es importante que elijas un modelo de guitarra que te convenga y se ajuste a tus deseos.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba LAG THV30DCE Tramontane HyVibe

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras (Gibson J-45 Standard Cherry)?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk depende de las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… Sin embargo, con tantas variantes disponibles, puede ser difícil encontrar tu propia guitarra folk.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Gibson J-45 Standard Cherry)

La guitarra folk suele ser la elección de los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es una guitarra versátil. Esta guitarra te permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos de música sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, puede ser difícil decidir qué guitarra folk comprar.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica puede ser una excelente opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El truss rod es un criterio importante a tener en cuenta en tu elección. El truss rod te permitirá ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil. Sería conveniente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra. Sin embargo, ten cuidado y no intentes hacer ajustes en el mástil por ti mismo/a, lo ideal es que lo haga un buen luthier.

Las variantes de una guitarra folk (Gibson J-45 Standard Cherry)

Existen muchas variaciones de la guitarra folk:

  • el modelo orchestra
  • la guitarra folk Jumbo
  • la guitarra folk Dreadnought
  • la guitarra Grand auditorium
  • la guitarra folk slop-shouldered dread
Ver otro modelo  Opinión y prueba Cole Clark AN2EC-RDBL-SB

Guitarra folk dreadnought

Según la creencia popular, el modelo más común de guitarra folk es el dreadnought. Está equipada con cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista producir un sonido más potente… El nombre dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… ¡Esta guitarra folk dreadnought es especialmente adecuada para aquellos que quieren tocar diferentes géneros de música!

Guitarras acústicas en forma de Auditorium y Orchestra.

Suelen ser una muy buena elección si quieres realzar el sonido en una composición. Gracias a su tamaño moderado y a una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy agradable. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando gracias a su versatilidad en cuanto al volumen y tonalidad.

JUMBO

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Gibson J-45 Standard Cherry)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente dependiendo del tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera para una guitarra folk será aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Si buscas un tono claro, la elección de la madera es fundamental para tener un sonido ligero y equilibrado. Hay muchas variedades de madera de abeto, cada una con sus propias características acústicas.