Prueba y Opinión: Ibanez AW1040CE-OPN

Ibanez AW1040CE-OPN

Ibanez

Ibanez AW1040CE-OPN

Las particularidades de la guitarra folk :

Dreadnought
Con cutaway
Artwood Series
Aros y fondo de ocume macizo
Tapa de ocume macizo
Mástil de nyatoh
Diapasón de ovankol
Inlays de puntos blancos
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 650 mm (25,6″)
Material del puente de ovankol
Selleta de hueso
Golpeador en negro
Pastilla Ibanez T-Bar
Electrónica Ibanez personalizada
Clavijas de afinación fundidas a presión cromadas con ratio de 18:1
Color: Natural a poro abierto
Cuerdas de fábrica: .012 – .053

Ibanez AW1040CE-OPN

Disponible desde  Diciembre 2022

número de artículo  549365

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Ibanez AW1040CE-OPN

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena elección si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil también es un criterio de selección importante. El ajuste del mástil permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y también estabilizar la forma del mástil. Sería beneficioso preferir este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino idealmente con un luthier.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha APX 600 Oriental Blue Burst

Encontrar una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Ibanez AW1040CE-OPN)

La guitarra de estilo folk se presenta en muchas variantes relacionadas principalmente con su proporción, la madera utilizada en su construcción y también su función.

Obviamente, al hacer tu elección tendrás en cuenta tu presupuesto accesible y tus preferencias…

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección posible

Antes de elegir una guitarra de tipo FOLK, evalúa tus expectativas y pregúntate en qué escenarios podrás tocar más. Si tienes previsto tocar al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Las formas de una guitarra FOLK (Ibanez AW1040CE-OPN)

Existen muchas medidas de guitarras de estilo Folk:

  • la guitarra folk JUMBO
  • el SLOP-SHOULDERED DREAD
  • el dreadnought
  • la guitarra modelo orquesta
  • la guitarra folk gran auditorio

La guitarra de tipo dreadnought

La guitarra folk DREADNOUGHT es el modelo realmente común de la guitarra folk, asociado al imaginario colectivo. ¡Reconocido por ser muy utilizado en la música POP y country norteamericana! El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra británico que fue el primero en hundir un submarino… Con el fin de disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el DREADNOUGHT se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar muchos géneros musicales.

Las guitarras folk Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas que los diferentes modelos, las guitarras acústicas estilo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen sonidos más equilibrados además de facilitar la ejecución musical. Son una buena alternativa cuando quieres destacar el sonido en la composición. Con una proporción media y una tapa de dimensiones similares a la guitarra folk dreadnought, el Auditorium ofrece un muy buen equilibrio sonoro. Esta dimensión les permite tener un espectro adecuadamente amplio.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Fender FA-125CE II SB

La guitarra de estilo JUMBO

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su forma de tocar diferente. Su gran tamaño no permite el picking.

¿Qué diferencia a la guitarra de tipo FOLK de las demás guitarras? (Ibanez AW1040CE-OPN)

Una primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra de tipo Folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra Folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas hechas de metal ofrecen un tono diferente, principalmente brillante en términos de agudos y más bajo en cuanto a los graves. Con las versiones disponibles, nunca es fácil comprar una guitarra folk.

¿Cómo elegir tu guitarra acústica? (Ibanez AW1040CE-OPN)

La guitarra acústica suele ser la primera elección para los músicos principiantes. La guitarra te permitirá cambiar fácilmente entre géneros musicales sin cambiar de instrumento. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Una guitarra de tipo FOLK: ¿qué madera debo elegir? (Ibanez AW1040CE-OPN)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son iguales. El cedro se utiliza a menudo para construir una guitarra clásica y flamenca. Hay varias variedades de abeto, lo que hace variar el sonido. Permite obtener un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido homogéneo.