La guitarra Martin Guitars 000-28 Comparativa, Prueba y Opinión.

Martin Guitars 000-28

Martin Guitars

Martin Guitars 000-28

Las características de la guitarra Martin Guitars 000-28 :

Forma: 000 – Auditorium
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de abulón
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 633 mm (24,9″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador en carey
Fileteado en blanco antiguo
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Cuerdas para guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, ‘Light’ (.012 – .053) (artículo nº473904)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars 000-28

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556233

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  000

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

Martin Guitars 000-28

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Martin Guitars 000-28)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil en cualquier situación.

La guitarra simplemente permite cambiar de género de canción sin tener que alternar entre una guitarra folk.

Además, parece ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, cuando se observa la amplia variedad disponible en las tiendas, no siempre es fácil definir qué guitarra acústica elegir.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Takamine GD30CE-12B

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars 000-28)

Por ejemplo, la forma en que se presenta actualmente la guitarra folk tiene varias variantes relacionadas con su formato, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Sin duda, al tomar esta opción también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Sin embargo, será más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos… No elijas un modelo solo porque es la mejor opción según alguien más…

¿Qué distingue a una guitarra estilo folk de las demás? (Martin Guitars 000-28)

La pregunta que debes hacerte antes de obtener tu guitarra estilo folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… La principal diferencia es que las cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Debido a las diferentes variantes disponibles, nunca es fácil adquirir tu guitarra folk. Al tomar una buena decisión podrás abordar la guitarra folk en óptimas condiciones.

Los diferentes formatos de una guitarra estilo folk (Martin Guitars 000-28)

Existen varias dimensiones de guitarras folk, como:

  • Guitarra orquesta
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra dreadnought hombros caídos
  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra grand auditorium
Ver otro modelo  Opinión y prueba Takamine GD30CE-N

Dreadnought

Para ser más audible, esta guitarra folk dreadnought está equipada con cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

La guitarra tipo dreadnought se distingue por su tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

Guitarra folk estilo jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Su forma superior no permite el picking.

Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con los otros modelos, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos.

Estas guitarras suelen ser una excelente opción si deseas resaltar el sonido en tus composiciones. Su tamaño te permite alcanzar un espectro lo suficientemente amplio.

¿Es recomendable optar por una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas acceder más fácilmente a las notas al final del mástil.

Esta forma de guitarra acústica es una muy buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. La barra ajustable permite estabilizar la estructura del mástil, ajustar la curvatura y también la altura de las cuerdas. Puede ser adecuado orientar tu elección hacia este modelo.

Una guitarra folk: ¿qué madera debo elegir? (Martin Guitars 000-28)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido será diferente según el tipo de madera utilizada. El tipo de madera es más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro se utiliza comúnmente para construir una guitarra clásica o flamenca. En la fabricación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una excelente resonancia.

Ver otro modelo  La guitarra Harley Benton Custom Line CLD-41SE WN - Prueba, Opinión y Comparativa

Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto, lo que resultará en diferentes sonidos. El abeto Bunya es una variedad de madera utilizada para construir una guitarra folk.

Permite emitir un sonido más completo.