Prueba y Opinión: Lakewood M-35 CP

Lakewood M-35 CP

Lakewood

Lakewood M-35 CP

Las características especiales de la guitarra Lakewood M-35 CP :

uerpo de tipo Grand Concert
Tapa de pícea europea AAA
Aros y fondo de roble
Mástil de caoba
Ornamento de la boca de madera con anillos de abulón
Clavijero de ébano
Bordes del cuerpo de caoba
Diapasón de ébano
Logotipo del clavijero en madreperla blanca
Inlays de ‘copos de nieve’
Pivotes del puente de ébano
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 46mm
Perfil del mástil en ‘D’ redondeada
Unión del mástil en el traste 12
Longitud de la escala: 650mm
20 trastes
Puente de ébano
Espaciado entre cuerdas en el puente: 57mm
Sistema de pastillas L.R. Baggs Anthem
Clavijas de afinación Schaller M6 doradas con botones de ébano
Acabado del cuerpo: Brillante
Acabado del mástil: Satinado
Incluye estuche Hiscox Lakewood

Lakewood M-35 CP

Disponible desde  Agosto 2017

número de artículo  419896

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Roble

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Lakewood M-35 CP

 

 

 

Los numerosos formatos de una guitarra de estilo folk (Lakewood M-35 CP)

Distinguimos muchos tipos de guitarras de estilo folk:

  • la Guitarra Orchestra Model
  • la Guitarra folk Jumbo
  • la Guitarra dreadnought
  • la Slop-shouldered dread
  • la Guitarra folk Grand Auditorium
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender AM Acoustasonic Jazzmaster AW

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas que los diferentes modelos, las guitarras ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más equilibrado. Son a menudo una muy buena elección si quieres mejorar el sonido en tus composiciones. Por otro lado, gracias a su tamaño medio y a una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra folk Auditorium te brinda la oportunidad de tener un equilibrio increíble en el sonido… Este tamaño les permite tener un espectro relativamente grande.

Guitarra folk tipo Dreadnought

Popular por ser ampliamente utilizada en la música POP y COUNTRY Americana. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Permite disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia. El DREADNOUGHT se caracteriza por tener una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Esta guitarra folk es indispensable para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales.

Guitarra folk Jumbo

Menos conocida en comparación con una guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales.

¿Es necesario tener una guitarra con un corte en el cuerpo? (Lakewood M-35 CP)

Algunas guitarras tienen un corte en el cuerpo y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos de guitarra acceder libremente a las notas al final del mástil. El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, es un criterio importante. El truss rod permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars D-18 Ambertone

Parece apropiado inclinarse hacia este modelo. Sin embargo, no se deben realizar ajustes en el mástil solo, sino idealmente con un luthier.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. Si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la elección más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. Evita favorecer un arquetipo de guitarra sobre otro solo porque alguien más dice que es la mejor elección.

Elegir tu propia guitarra: ¿Cuáles son los criterios a considerar? (Lakewood M-35 CP)

En la práctica, la guitarra folk puede diferenciarse en muchos tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta opción, debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Cómo seleccionar una guitarra acústica FOLK? (Lakewood M-35 CP)

La guitarra folk suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Es una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra folk permite cambiar fácilmente entre diferentes estilos musicales sin tener que cambiar de guitarra folk. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la mejor guitarra folk para comprar.

¿Qué distingue a la guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Lakewood M-35 CP)

Una pregunta inicial que debes hacerte antes de elegir una guitarra FOLK se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el estilo flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la característica distintiva es que las cuerdas de metal producen un sonido único. Con las numerosas variantes disponibles, no es fácil encontrar tu guitarra folk. Pero al hacer la elección correcta en las condiciones adecuadas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Furch Red Deluxe Gc-LR

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra FOLK? (Lakewood M-35 CP)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. La elección de la madera será más importante cuando sepas qué tipo de música quieres tocar. El abeto ofrece un tono claro y es ideal para obtener un juego tranquilo y calmado. Hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los sonidos sean diferentes. El Bunya también es una madera utilizada en la fabricación de guitarras folk. Permite obtener un sonido completo y rico. Al igual que el abeto, el Bunya es mucho más resistente y produce un sonido homogéneo.