Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor Custom #37 GC

Taylor Custom #37 GC

Taylor

Taylor Custom #37 GC

Las particularidades de la guitarra acústica Taylor. :

Grand Concert
Varetaje V-Class
Aros y fondo de koa hawaiana
Tapa de koa hawaiana
Mástil de caoba neotropical
Diapasón de ébano
Incrustaciones: Vid tropical de koa hawaiana / boj
Roseta de un solo anillo personalizada
18 trastes
Cejilla de TUSQ en negro
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 632 mm (24,875″)
Material del puente: Ébano
Selleta de Micarta blanca
Fileteado de cocobolo
Electrónica: Taylor ES2
Clavijas de afinación Gotoh 510 en dorado antiguo con botones en dorado antiguo
Incluye estuche de carcasa rígida Taylor Deluxe en marrón
Color: Shaded Edgeburst
Cuerdas originales: D’Addario XS Coated Phosphor Bronze Light
Fabricada en Estados Unidos

Taylor Custom #37 GC

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  565534

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Koa

Cuerpo y Aros  Koa

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  47,60 mm

Trastes  18

Pastilla 

Color  Natural

Incluye maleta 

incl. Funda  No

 

Taylor Custom #37 GC

 

 

 

Las variantes de la guitarra FOLK (Taylor Custom #37 GC)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra Folk:

  • El SLOP-SHOULDERED DREAD
  • El DREADNOUGHT
  • El JUMBO
  • La guitarra folk modelo orquesta
  • El Gran auditorio

Las ORQUESTA y AUDITORIO

Mucho más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras folk tipo Orquesta y Concierto proporcionan sonidos más armoniosos además de ayudar a la duración de las notas. Estas guitarras se presentan como una buena opción si deseas realzar el sonido en tu composición. Debido a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorio ofrece la posibilidad de tener un excelente equilibrio acústico. La legitimidad de este tipo de guitarras solo aumenta gracias al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad. Su grandeza les permite acceder a un espectro sonoro bastante amplio.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión LAVA MUSIC ME 3 36" w. Space Bag PK

La guitarra folk JUMBO

Mucho menos común que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas diferente. Su forma imponente no permite el picking…

La guitarra del tipo Dreadnought

Un modelo realmente popular de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea que generalmente tenemos de él. Conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra folk DREADNOUGHT está equipada con cuerdas de acero. Con el fin de obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. ¡Este instrumento es adecuado para todos aquellos que les gustaría tocar muchos estilos de música!

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Taylor Custom #37 GC)

En efecto, la guitarra folk se encuentra hoy en día en diversas formas según su calidad, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

¿Cómo encontrar la guitarra perfecta? (Taylor Custom #37 GC)

Una guitarra folk suele ser la mejor opción para los músicos menos experimentados. Este instrumento musical te permitirá cambiar tranquilamente entre estilos musicales sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocarla más frecuentemente. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. No te inclines por un modelo u otro solo porque alguien dice que es la mejor opción… ¡Tú eres el guitarrista! Es importante que tu elección se dirija hacia un modelo de guitarra que te convenga.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Recording King RD-342 Tonewood Reserve Elite

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar más fácilmente las notas en el extremo del mástil. Sin embargo, no debes realizar ajustes en el mástil por ti mismo, sino acudir a un luthier.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Taylor Custom #37 GC)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido será diferente según el tipo utilizado. La elección de la madera que constituye la guitarra folk es aún más importante si ya sabes qué tipo de música te gustaría tocar. Por ejemplo, el cedro se elige a menudo para la fabricación de una guitarra clásica o flamenca debido a su tonalidad clara y ligera. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace variar las características acústicas. El Bunya también es un tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra acústica. Permite emitir un sonido más rico y colorido y produce un sonido armonioso y resistente en comparación con el abeto.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Taylor Custom #37 GC)

Una pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk es sobre las características que la distinguen de otras guitarras. La mayor diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen una resonancia única, especialmente brillante en los agudos y baja en los graves. Gracias a las diferentes variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra de estilo Folk. Al elegir la mejor opción, tendrás la oportunidad de comenzar a tocar la guitarra de estilo FOLK en excelentes condiciones.