Prueba y Opinión Yamaha FX370C TBS

Yamaha FX370C TBS

Yamaha

Yamaha FX370C TBS

Las características especiales de la guitarra Yamaha FX370C TBS :

Con cutaway
Tapa de pícea
Aros y fondo de nato
Mástil de nato
Diapasón y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
21 trastes
Escala: 634mm
Pastilla piezo
Color: Marrón tabaco (Tobacco Brown Sunburst)

Yamaha FX370C TBS

Disponible desde  Octubre 2006

número de artículo  192478

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FX370C TBS

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras ofrecen un cutaway. La barra de ajuste, llamada truss rod en inglés, también es un criterio a tener en cuenta.

El truss rod permite ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk.

Atención, no se deben realizar los ajustes del mástil por uno mismo, sino idealmente a través de un luthier.

Las variantes de una guitarra folk

Se pueden distinguir varios formatos de guitarra folk:

  • modelo orchestra
  • Slop-Shouldered Dread
  • Dreadnought
  • Grand Auditorium
  • Jumbo

Guitarras folk Auditorium y Orchestra

La legitimidad de este estilo de guitarras se eleva especialmente gracias al equilibrio entre su tonalidad y su volumen.

Guitarra folk DREADNOUGHT

Conforme a la idea que tenemos, el modelo realmente comprado de guitarra Folk siempre ha sido el dreadnought. Popular gracias a su uso frecuente en música pop y country estadounidense. El dreadnought tiene cuerdas para guitarras hechas de acero, lo que permite al guitarrista producir más sonido.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor 214ce LH: Opiniones, Prueba y Comparativa

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el DREADNOUGHT se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Guitarra de estilo jumbo

Menos común que una guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. El tamaño más grande no permite el picking…

¿Deberías elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más. En la práctica, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica es la elección correcta. Esta guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus gustos… Evita privilegiar un modelo sobre otro basándote en lo que otra persona considera más adecuado…

¿Qué distingue a la guitarra de estilo folk de otros géneros de guitarras?

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra de estilo FOLK depende de las opciones que la diferencian de otras guitarras. Sin embargo, la especificidad radica en que las cuerdas metálicas producen una expresión diferente. Por ejemplo, esta es aún más brillante en cuanto a las notas agudas y más baja en cuanto a los sonidos graves. Con las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra FOLK. Al tomar una mejor decisión, podrás comenzar a tocar la guitarra de estilo Folk en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Richwood G-65CE VA Master Series

La guitarra de estilo Folk: ¿qué madera elegir?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. Hay varios tipos de abeto, que producen diferentes tonalidades.

¿Cómo seleccionar una guitarra?

La guitarra acústica sigue siendo generalmente la mejor opción para los músicos principiantes. Y con razón, es un instrumento con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Este instrumento musical permite cambiar fácilmente el tipo de canción sin cambiar de guitarra. Además, me parece mucho más accesible que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en las tiendas, no es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada.

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios?

Por ejemplo, la guitarra de estilo folk se presenta en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.