La guitarra acústica Takamine FT340BS / Prueba, Comparativa, Opinión

Takamine FT340BS

Takamine

Takamine FT340BS

Las características distintivas de la guitarra acústica Takamine. :

Fabricada en Japón
Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Fondo de raíz de sapeli
Aros de raíz de sapeli
Mástil de caoba
Diapasón y puente de palisandro
Clavijero de palisandro
Pastilla Takamine con preamplificador CTF-2N
Longitud de escala de 644 mm
Color: Natural de alto brillo
Incluye estuche blando

Takamine FT340BS

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  567022

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Takamine FT340BS

 

 

 

¿Cómo encontrar tu guitarra ideal? (Takamine FT340BS)

La guitarra acústica suele ser la elección preferida de los músicos principiantes. La guitarra te permite cambiar de estilo de canción sin cambiar de instrumento musical. Sin embargo, debido a la gran variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra folk.

¿Qué distingue a la guitarra folk? (Takamine FT340BS)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk, es qué características la diferencian de las demás. La principal diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas ofrecen una expresión única. Son más brillantes en los agudos y más profundos en los graves. Sin embargo, debido a las múltiples variantes disponibles, no siempre es fácil adquirir una guitarra estilo folk. Haciendo una buena elección, podrás disfrutar al máximo de tu guitarra.

Ver otro modelo  Cole Clark FLMGE-BLBL-AE Mastergrade / Prueba, Opinión y Comparativa

Elegir tu propia guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Takamine FT340BS)

Efectivamente, la guitarra folk puede presentarse en diferentes versiones según su tamaño, el tipo de madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, también tendrás que tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Guitarra folk: ¿qué tipo de madera debo elegir? (Takamine FT340BS)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La madera es ideal para obtener un sonido claro y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la elección más común. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia excelente. Existen diferentes variedades de abeto, lo que afecta al sonido. También se utiliza el pino para la fabricación de guitarras folk. Permite producir un sonido completo y rico. Al igual que el abeto, el pino es más resistente y produce un sonido equilibrado.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway? (Takamine FT340BS)

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. El ajuste del mástil también es un criterio importante a tener en cuenta. El ajuste del mástil permite estabilizar su estructura, ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y ajustar su curvatura. Sin embargo, idealmente no debes realizar estos ajustes tú mismo, sino preferiblemente a través de un luthier.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica estilo folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Sin embargo, ten en cuenta que las guitarras electroacústicas suelen ser más caras y requieren una mayor inversión. En cualquier caso, aunque los criterios mencionados son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias. No elijas un modelo solo porque alguien más lo considera mejor.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Stanford Radiotone Studio 49 D ECW

Los formatos de la guitarra folk (Takamine FT340BS)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra JUMBO

La guitarra Jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.

El Dreadnought

Modelo muy común de guitarra folk, el dreadnought cumple con las expectativas habituales. Es ampliamente utilizado en la música pop y country norteamericana. Para tener un sonido más audible, esta guitarra estilo dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes.

Las guitarras acústicas tipo AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras tipo Concert y Orchestra producen tonalidades más armoniosas. Sin embargo, gracias a su tamaño medio y una tapa de tamaño similar al dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un buen equilibrio sonoro. Su tamaño permite tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.