Opinión y prueba: Gibson G-45 Natural Generation

Gibson G-45 Natural Generation

Gibson

Gibson G-45 Natural Generation

Las características especiales de la guitarra Gibson G-45 Natural Generation :

Generation Collection
Construcción J-45
Tapa: Pícea Sitka maciza
Fondo y aros: Nogal macizo
Mástil: Utile
Diapasón: Ébano rayado
Perfil del mástil: Advanced Response
Construcción del mástil Dovetail
Player Port en el aro superior
Longitud de escala: 628 mm (24,75″)
Anchura de la cejuela: 44 mm (1,725″)
20 trastes
Puente rectangular de ébano
Mecánicas Grover Mini Rotomatic
Acabado: Nitrocelulosa
Color: Natural
Incluye bolsa de transporte
Fabricado en Bozeman, USA

Gibson G-45 Natural Generation

Disponible desde  Septiembre 2021

número de artículo  518119

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Gibson G-45 Natural Generation

 

 

 

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Gibson G-45 Natural Generation)

En la práctica, la guitarra de estilo folk se encuentra hoy en día en muchas versiones que están principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

Naturalmente, al hacer tu elección, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra de tipo FOLK, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Sin embargo, ten en cuenta que será más cara. En cualquier caso, aunque estos criterios sean todos indispensables para tu elección, no debes subestimar tus gustos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Martin Guitars D-35 Johnny Cash

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permitirá a los diferentes músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. Esta forma de guitarra acústica es una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. Esta pieza te permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la estructura del mástil
  • Ajustar su curvatura

No se recomienda hacer los ajustes tú mismo/a, sino idealmente por un luthier.

¿Qué madera favorecer para una guitarra de tipo folk? (Gibson G-45 Natural Generation)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son todas iguales. Hay que decir que el sonido es completamente diferente dependiendo de la madera de la guitarra acústica. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que planeas tocar.

El cedro, por ejemplo, se utiliza generalmente en la producción de una guitarra de estilo clásico o flamenco. Ofrece un tono claro y es una elección óptima para un juego tranquilo. En cuanto a la creación de una guitarra folk, el abeto es la opción más elegida. Su ligereza proporciona un sonido claro con una excelente resonancia.

Hay diferentes variedades de abeto, lo que modificará los sonidos. El pino también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra acústica. Esto te permitirá obtener un sonido más rico y completo.

Las formas de la guitarra de tipo folk (Gibson G-45 Natural Generation)

Existen muchas tallas de guitarras FOLK:

  • JUMBO
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Grand Auditorium
  • L’Orchestra Model
  • Dreadnought
Ver otro modelo  La guitarra DAngelico Premier Tammany LS Aged Mah, Opiniones, Comparativa, Prueba

La guitarra DREADNOUGHT

Acorde a lo que generalmente se piensa, el modelo real comprado de guitarra Folk es el dreadnought. El dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer aún más potencia. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra folk de tipo dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor solidez, notas agudas brillantes y notas graves poderosas.

Los AUDITORIUM y ORCHESTRA

Son una muy buena elección si quieres resaltar el sonido en tu composición. Con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium te permite tener un buen equilibrio de sonido. La popularidad de este tipo de guitarras está aumentando, especialmente gracias a la versatilidad entre su volumen y su tonalidad.

La guitarra folk Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

¿Qué hacer para encontrar una guitarra folk? (Gibson G-45 Natural Generation)

La guitarra acústica sigue siendo con frecuencia la primera opción para los guitarristas novatos. Esta guitarra folk te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la mejor guitarra acústica para comprar.

¿Qué diferencia a la guitarra de tipo folk de otros estilos de guitarras? (Gibson G-45 Natural Generation)

La pregunta que debes hacerte antes de obtener tu guitarra FOLK depende de las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de estilo FOLK se define a través de su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero la diferencia radica en que sus cuerdas metálicas producen un timbre singular. Este es especialmente más brillante en términos de notas agudas y más profundo en términos de sonidos graves. Con las versiones disponibles, no siempre es fácil elegir tu guitarra de tipo folk.