La guitarra Ibanez AE275-DBF – Prueba, Opinión y Comparativa

Ibanez AE275-DBF

Ibanez

Ibanez AE275-DBF

Las particularidades de la guitarra folk :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de ocume
Cuerpo: AE
Diapasón y puente de ovangkol
Mástil de nyatoh
Fileteado del cuerpo de color marfil
Incrustación de madera especialmente diseñada
Roseta de abulón y arce
Clavijas de afinación cromadas fundidas a presión (ratio de engranaje de 1:18)
20 trastes
Longitud de escala de 651 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
Selleta de hueso compensada
Pivotes del puente Ibanez Advantage
Pastilla Ibanez T-Bar bajo la selleta
Electrónica Ibanez personalizada
Color: Dark Tide Blue Flat

Ibanez AE275-DBF

Disponible desde  Mayo 2023

número de artículo  557154

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Ocume

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Azul

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Ibanez AE275-DBF

 

 

 

¿Qué hacer para elegir su guitarra folk?

La guitarra folk a menudo es la elección principal de los músicos principiantes. Esta guitarra permite variar fácilmente el estilo de las canciones sin tener que cambiar a una guitarra acústica. Además, suele ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piense en sus necesidades y pregúntese en qué escenarios tocará más frecuentemente. Si planea tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Maton EA80C

Sin embargo, puede ser más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para su elección, no subestime sus preferencias. Evite favorecer un tipo de folk sobre otro solo porque alguien más lo recomienda.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otras guitarras?

Antes de elegir su guitarra estilo folk, considere los criterios que la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido musical.

No obstante, la diferencia radica en que todas sus cuerdas de metal producen un tono diferente. Es especialmente brillante en las notas agudas y profundo en los tonos graves.

Con las opciones disponibles, es bastante fácil encontrar su guitarra estilo folk.

Los diferentes tipos de guitarras folk

Podemos distinguir varias dimensiones de guitarras estilo folk:

  • El modelo ORCHESTRA
  • La guitarra jumbo
  • El SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra Dreadnought
  • La guitarra folk Grand auditorium

El Dreadnought

El Dreadnought es el estilo más vendido de guitarra folk y se adapta a la idea que tenemos de ella. Para ser más audible, esta guitarra folk utiliza cuerdas de acero. Se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

¡Esta guitarra folk es adecuada para aquellos que desean tocar múltiples estilos musicales!

La Jumbo

Menos común que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su forma superior no permite el picking.

LAS ORCHESTRA Y AUDITORIUM.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha F370 BL

Mucho más pequeñas que los otros modelos, las guitarras estilo Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más armoniosas además de ayudar a mantener las notas en el tiempo. Son una excelente opción cuando se desea resaltar el sonido en una composición. Debido a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un buen equilibrio de sonido. La reputación de este tipo de guitarras sigue creciendo, especialmente gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen.

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este estilo de guitarra folk es una excelente elección si está acostumbrado a una guitarra eléctrica y planea tocar notas altas en el mástil. El ajuste del mástil, también conocido como Truss Rod en inglés, también es un criterio importante.

Esta pieza le permitirá:

  • Restaurar la estructura del mástil
  • Ajustar la curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Es recomendable elegir este tipo de guitarra. Idealmente, no debe realizar los ajustes usted mismo, sino con un luthier.

Una guitarra estilo folk: ¿qué madera preferir?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido obtenido varía según el tipo de guitarra. El tipo de madera utilizado en las guitarras acústicas es aún más importante si ya tiene una idea clara del estilo musical que desea tocar. El cedro se utiliza para producir guitarras clásicas o flamencas.

Con una tonalidad clara, la elección de la madera es óptima para obtener un sonido suave. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que modifica los sonidos. Le permitirá emitir un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, la madera de Bunya ofrece un sonido homogéneo y es más resistente.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Fender CC-60S All Mahogany: Opiniones, Prueba y Comparativa

¿Cómo elegir su propia guitarra folk?

Por ejemplo, las guitarras estilo folk se presentan en varias versiones según el tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Sin duda, al tomar esta decisión también tendrá en cuenta su presupuesto disponible y sus preferencias.

Tabla de contenidos