La guitarra Gibson Elvis Dove – Prueba, Opinión y Comparativa

Gibson Elvis Dove

Gibson

Gibson Elvis Dove

Las características de la guitarra acústica Gibson Elvis Dove :

La Gibson Elvis Dove está basada en una Gibson Dove personalizada de 1969 que su padre, Vernon Presley, le regaló al Rey del Rock and Roll, y que Elvis tocó en conciertos regularmente desde 1971 hasta 1975, incluso durante el concierto Aloha From Hawaii de 1973 televisado por satélite
Aros y fondo de arce macizo
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Inlays de paralelogramos de madreperla
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 43,8 mm (1,73″)
Escala de 648 mm (25,5″)
Puente de palisandro con incrustaciones de palomas en madreperla
Selleta de hueso
Golpeador en negro
Pastilla LR Baggs VTC con controles de volumen y tono
Clavijas de afinación Grover de ‘tulipán’ en dorado
Incluye estuche
Color: Ébano
Fabricada en Estados Unidos

Gibson Elvis Dove

Disponible desde  Marzo 2022

número de artículo  525196

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce, macizo

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Gibson Elvis Dove

 

 

 

La mejor elección entre una guitarra acústica folk o electroacústica

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, evalúa tus necesidades y considera en qué tipos de escenarios tocarás más. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la mejor opción. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección, no subestimes tus preferencias. No te limites a elegir un tipo de guitarra folk solo porque alguien más dice que es la mejor opción.

Ver otro modelo  Fender Palomino Vintage SSB w/ Case Comparativa, Opinión y Prueba

Cómo elegir tu guitarra Gibson Elvis Dove?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Es un instrumento de cuerdas con características armónicas específicas. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras (Gibson Elvis Dove)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra FOLK es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra de estilo folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas de metal producen un sonido completamente diferente. Elige sabiamente en las mejores condiciones.

Los formatos de una guitarra FOLK (Gibson Elvis Dove)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • Dreadnought
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra Jumbo
  • Orchestra model
  • Grand Auditorium

Guitarras acústicas tipo Orchestra y Auditorium

Mucho más pequeñas que los otros modelos, las guitarras de estilo Concert y Orchestra producen un sonido más equilibrado y facilitan el mantenimiento de las notas. A menudo son una buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición.

Por otro lado, gracias a sus dimensiones moderadas y a una tabla con aproximadamente la misma medida que el Dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio acústico.

Guitarra Dreadnought

La Dreadnought siempre ha sido el formato más popular de guitarra folk, respondiendo a la idea generalizada sobre cómo debería ser esta guitarra folk. Es imprescindible para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales…

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Gibson Keb Mo “3.0” 12-fret J-45

Jumbo

Menos común que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

¿Necesitas una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas alcanzar más rápidamente las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si quieres tocar notas agudas. El Truss Rod te permite estabilizar la forma del mástil, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Puede ser beneficioso elegir este modelo. Sin embargo, ten cuidado de no realizar ajustes en el mástil de la guitarra tú mismo, sino preferiblemente a través de un luthier.

Guitarra FOLK: ¿qué madera elegir? (Gibson Elvis Dove)

No todas las guitarras folk están hechas con el mismo tipo de madera. El sonido resultante será diferente según el tipo de madera utilizada en la guitarra folk, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera para una guitarra acústica es aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que deseas tocar. El abeto es la opción más común para construir una guitarra acústica. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Existen diferentes tipos de abeto, lo que hace variar el sonido. Esta madera permite obtener un sonido lleno y colorido.

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Gibson Elvis Dove)

En la práctica, las guitarras de estilo folk se encuentran en diferentes tipos según su calidad, la madera utilizada en su construcción y su uso.