Prueba y Opinión: LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe

LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe

LAG

LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe

Las características especiales de la guitarra LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe :

Para zurdos
Con cutaway
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón: Brownwood
20 trastes
Escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
Electrónica: Sistema HyVibe con efectos incorporados
Función de bucle y capacidad de altavoz
App gratuita para control móvil
Acabado: Natural a poro abierto
La primera ‘Smart Guitar’ del mundo: Una guitarra que puede autoamplificarse, generar sus propios efectos o incluso convertirse en un altavoz bluetooth. Todo sin cables, pedales ni amplificadores
Incluye funda de lujo

LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe

Disponible desde  Febrero 2020

número de artículo  484649

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe

 

 

 

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe)

La guitarra de tipo FOLK se encuentra actualmente en diversas variantes en función, entre otras cosas, del tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Sin duda, al elegir esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. En la práctica, si planeas tocar la guitarra en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la primera opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono integrado. En cualquier caso, aunque sean importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus gustos. No te limites a elegir un arquetipo de guitarra solo porque alguien más dice que es la mejor opción.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Yamaha CPX1200II TBL

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con cutaway o no?

Aparte de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen cutaway. Este estilo de guitarra folk es una buena elección si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil también es un criterio de elección.

El ajuste del mástil permitirá ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Sería interesante orientar tu elección hacia este modelo. Idealmente, no debes hacer los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo, sino a través de un excelente luthier.

¿Qué madera privilegiar para una guitarra folk? (LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk son iguales. El tipo de madera será más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar.

En el caso de la construcción de una guitarra acústica, el pino abeto es el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una gran resonancia. Hay muchas variedades de pino abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el bunya es una madera utilizada en la fabricación de una guitarra acústica. En comparación con el pino abeto, el bunya es más resistente y produce un sonido armonioso.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros estilos de guitarras? (LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk se refiere a las opciones que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música de estilo flamenco, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Este es principalmente más brillante en las notas agudas y más bajo en términos de tonalidades graves. Haz la mejor elección en disposiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Yamaha APX 600 FM Amber

¿Cómo elegir tu guitarra? (LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe)

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Es una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra te permite cambiar naturalmente el estilo de melodía sin cambiar de instrumento. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la inmensa variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk para comprar.

Las variaciones de una guitarra folk (LAG TLHV15DCE Tramontane HyVibe)

Existen diferentes formatos de guitarra folk:

  • Guitarra modelo Orchestra
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk JUMBO
  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Dreadnought

Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas diferentes.

Guitarra folk de tipo dreadnought

Según el imaginario colectivo, el estilo más vendido de guitarra folk es el dreadnought. Se hizo famoso por ser utilizado en la música pop y country en Estados Unidos. El DREADNOUGHT tiene cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite a los guitarristas producir un mayor volumen. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… La guitarra dreadnought se distingue por su tapa de pino abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz que proporciona una mayor robustez, notas agudas brillantes y notas graves potentes.

Guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas además de facilitar la ejecución de las notas. Son una excelente opción cuando quieres resaltar el sonido dentro de una composición. La popularidad de estas guitarras sigue creciendo, especialmente gracias al equilibrio entre la tonalidad que producen y su volumen. Esta dimensión te permitirá tener un espectro sonoro relativamente amplio.