Art & Lutherie Legacy Havana Brown Q-Discrete Comparativa, Prueba y Opinión

Art & Lutherie Legacy Havana Brown Q-Discrete

Art & Lutherie

Art & Lutherie Legacy Havana Brown Q-Discrete

Las características de la guitarra acústica Art & Lutherie. :

Aros y fondo de cerezo silvestre
Tapa de pícea maciza (probada a presión seleccionada)
Mástil de arce
Diapasón de palisandro
Inlays de puntos
21 trastes
Cejilla Graphtech de tusq
Anchura de la cejilla: 43,7 mm (1,72″)
Escala de 631 mm (24,8″)
Material del puente: Palisandro
Selleta Graphtech de tusq
Clavijas de afinación de latón antiguo con engranajes abiertos con ratio de 18:1
Color: Havana Brown
Fabricada en Canadá

Art & Lutherie Legacy Havana Brown Q-Discrete

Disponible desde  Agosto 2019

número de artículo  464874

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,70 mm

Pastilla 

Color  Marrón

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Art & Lutherie Legacy Havana Brown Q-Discrete

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con cutaway o no?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los guitarristas acceder fácilmente a las notas más alejadas del mástil. Esta forma de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil también es un criterio importante. El Truss Rod te permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Es pertinente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Yamaha Storia I Off White / Opiniones, Comparativa, Prueba

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, debes evaluar tus necesidades y sobre todo preguntarte en qué tipos de escenarios vas a tocar más frecuentemente. Si tienes previsto tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será tu primera opción. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado. Será más cara y requerirá por lo tanto una mayor inversión. Aunque todos estos aspectos son indispensables para elegir tu guitarra, no debes dejar tus gustos personales de lado.

Dado que eres tú quien va a tocarla, es importante que tu elección se centre en un modelo que se ajuste a tus preferencias.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Sin embargo, la gran diferencia es que sus cuerdas de metal le dan un sonido único. Es especialmente más brillante en los agudos y más bajo en los tonos graves. Sin embargo, debido a las diferentes versiones disponibles, no es fácil conseguir una guitarra folk.

¿Qué madera favorecer para una guitarra folk?

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido obtenido será completamente diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestarle atención. La elección de la madera es más primordial cuando sabes qué estilo musical planeas tocar. El cedro es especialmente popular en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Proporciona un tono claro y es ideal para un juego suave y ligero. Hay diferentes variedades de abeto, con las cuales los sonidos variarán. Al igual que el abeto, el bunya produce un sonido armonioso.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Guild F-2512E Maple ATB Westerly

¿Cómo elegir tu propia guitarra?

La guitarra acústica sigue siendo muy comúnmente la elección de los guitarristas principiantes.

Es un instrumento versátil.

Esta guitarra te permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento musical.Sin embargo, parece ser más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Pero, dada la amplia gama disponible, no es realmente fácil distinguir la mejor guitarra acústica para comprar.

Las diferentes formas de guitarras folk

Podemos contar muchas dimensiones de guitarras folk:

  • El Gran Auditorio
  • el Jumbo
  • el dreadnought con hombros inclinados
  • La guitarra modelo ORQUESTA
  • el Dreadnought

Guitarras acústicas Orquesta y Auditorio

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo.

Su éxito se debe a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen.

Esta dimensión permite acceder a un espectro sonoro muy amplio.

Jumbo

Mucho menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no te permite hacer picking.

Guitarra estilo Dreadnought

Conocida por ser muy utilizada en la música pop y country estadounidense… El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino…

Comprar una guitarra: ¿cuáles son los criterios?

La guitarra folk actualmente se presenta en diferentes tipos, especialmente en relación con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.