Prueba y Opinión: Fender Redondo Special MAH w/Bag

Fender Redondo Special MAH w/Bag

Fender

Fender Redondo Special MAH w/Bag

Las particularidades de la guitarra acústica Fender :

Cuerpo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro
Radio del diapasón: 400 mm
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 650 mm
Puente Viking moderno de pau ferro
Sistema de pastilla Fender/Fishman
Acabado: Natural satinado
Incluye funda
Cuerdas de fábrica Fender Dura-Tone 012-052 (artículo nº254209)

Fender Redondo Special MAH w/Bag

Disponible desde  Junio 2020

número de artículo  493295

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Fender Redondo Special MAH w/Bag

 

 

 

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica folk o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Así que no te limites a elegir un arquetipo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor elección…

¿Es necesario tener una guitarra folk con corte?

Algunas guitarras folk tienen un corte.. Esta modificación en la parte superior permitirá a los diferentes músicos que tocan la guitarra abordar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este estilo de guitarra acústica parece ser una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y si planeas tocar notas agudas. La barra de ajuste (truss rod) es un criterio importante a considerar en la elección.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Takamine GF30CE-B w/Bag

El truss rod permite:

  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Restaurar la estructura del mástil

Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino por un luthier.

Elegir tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Fender Redondo Special MAH w/Bag)

En realidad, la guitarra folk se presenta en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Con esta opción, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Fender Redondo Special MAH w/Bag)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido es completamente diferente según la madera elegida. Por ejemplo, el cedro se utiliza especialmente para producir una guitarra de estilo clásico o flamenco. Esta madera proporciona un tono claro y es óptima para obtener un juego tranquilo y calmado. En cuanto a la creación de una guitarra folk, la madera más utilizada es el abeto. Su bajo peso ofrece un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto que hacen que las características acústicas varíen. Aunque menos común, el pino también es una madera utilizada para crear una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido completo y colorido. En comparación con el abeto, el pino ofrece un sonido muy armonioso.

Las formas de la guitarra folk (Fender Redondo Special MAH w/Bag)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • JUMBO
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra modelo orquesta
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Baton Rouge X6C/AC-AF

Las AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Más cortas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Orchestra y Concert tienen tonalidades más armoniosas y ayudan a mantener las notas de música.

Son generalmente una buena alternativa cuando se quiere realzar el sonido en una composición.

Gracias a su tamaño medio y a una tapa de aproximadamente la misma medida que la guitarra dreadnought, la guitarra Auditorium permite tener un equilibrio acústico notable. La reputación de estas guitarras está en aumento, especialmente gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen. Esta dimensión les permite obtener un espectro sonoro bastante amplio.

La guitarra folk JUMBO

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas singulares. Su mayor tamaño no permite el picking.

La guitarra folk Dreadnought

Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Permite disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia. Se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar varios estilos de música.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Fender Redondo Special MAH w/Bag)

La guitarra acústica suele ser la primera opción de los guitarristas menos experimentados. Permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin cambiar de instrumento musical. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, dado el gran número de opciones disponibles en el mercado, no es práctico definir qué guitarra folk comprar.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras guitarras? (Fender Redondo Special MAH w/Bag)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk se basa en los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Este sonido es especialmente brillante en términos de agudos y más profundo en términos de graves. Con las versiones disponibles, es bastante fácil encontrar tu guitarra folk ideal eligiendo la mejor opción en condiciones ideales.