Opinión y prueba: Lakewood M-14

Lakewood M-14

Lakewood

Lakewood M-14

Las particularidades de la guitarra folk :

Formato Grand Concert
Tapa de cedro macizo AAA
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba de una pieza
Pala de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Talón y tapa del talón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Mecánicas de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Diapasón de ébano
20 trastes
Medida: 650 mm
Cejuela: 46 mm
Acabado: Natural (poro abierto) satinado
Incluye estuche (Lakewood Hiscox Hardcase)

Lakewood M-14

Disponible desde  Febrero 2010

número de artículo  183155

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Lakewood M-14

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección posible

Justo antes de comprar una guitarra acústica FOLK, piensa en tus necesidades y hazte la pregunta sobre en qué tipos de escenarios podrás tocar más. De hecho, si tienes previsto tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor elección. Este estilo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, es probable que sea más costosa y requiera más inversión. Aunque todos estos criterios son indispensables a la hora de elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias. Dado que eres tú quien la va a tocar, es importante que elijas un modelo que se adapte a tus gustos.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Lakewood J Ulme Gallery Wood CS

Optar por una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios para su selección? (Lakewood M-14)

Efectivamente, la guitarra de tipo FOLK puede presentar algunas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. En tu elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a los diferentes guitarristas alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una buena elección si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil es un criterio importante. Esta pieza permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y restaurar la forma del mástil. Puede ser interesante guiar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino acudir a un luthier.

¿Qué diferencia a una guitarra de tipo Folk de las demás? (Lakewood M-14)

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk, se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra de tipo FOLK se identifica por su caja de resonancia, que representa el origen del sonido. Haciendo una mejor elección podrás empezar a tocar la guitarra en condiciones óptimas.

La guitarra FOLK: ¿qué madera privilegiar? (Lakewood M-14)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras acústicas no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según la madera de la guitarra, por lo que es necesario prestarle especial atención. En este sentido, el cedro se utiliza en la construcción de una guitarra clásica y flamenca. Para la creación de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una gran resonancia.

Ver otro modelo  LAG Travel BlueWave 2 E: Prueba, Opinión, Comparativa

Existen múltiples variedades de abeto, gracias a las cuales las acústicas varían. La madera de pino es una madera utilizada para la construcción de una guitarra acústica.

Esto te permite obtener un sonido más colorido y rico.

¿Cómo encontrar la guitarra? (Lakewood M-14)

Una guitarra acústica suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin necesidad de cambiar de instrumento musical. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es práctico distinguir cuál es la mejor guitarra acústica para comprar.

Las formas de una guitarra de tipo Folk (Lakewood M-14)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Orchestra model
  • Gran auditorio
  • Jumbo
  • Guitarra Dreadnought

Las guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más ligeras que otras guitarras, las guitarras Orchestra y Concert ofrecen un sonido más armonioso y facilitan la ejecución de las notas. Debido a su tamaño mediano y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del dreadnought, el Auditorium permite obtener un equilibrio muy agradable en la sonoridad. La fama de estas guitarras no hace más que aumentar, especialmente gracias a la versatilidad entre su volumen y su tonalidad.

Su tamaño permite alcanzar un espectro sonoro bastante amplio.

La guitarra folk de forma Dreadnought

La Dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite a los guitarristas obtener un poco más de potencia para hacerse oír. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Con el fin de obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, la dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha F310 TBS

El Jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su mayor tamaño no permite realizar el picking.