Prueba, Opinión Guitarra acústica Ibanez EP5-BP Steve Vai

Ibanez EP5-BP Steve Vai

Ibanez

Ibanez EP5-BP Steve Vai

Las características especiales de la guitarra Ibanez EP5-BP Steve Vai :

Serie ‘Euphoria’
Steve Vai Signature
Tapa de pícea de Engelmann
Aros y fondo de ocume
Diapasón y puente de arce cultivado
Ancho de la cejilla: 43 mm
Inlay del diapasón ‘Vai’ especial
Roseta original
Clavijas de afinación lisas doradas
Pastilla Fishman Sonicore y preamplificador Ibanez AEQ210TF
Color: Black Pearl

Ibanez EP5-BP Steve Vai

Disponible desde  Junio 2011

número de artículo  263351

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Otros

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Ocume

Cutaway 

Mástil  Arce

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  24

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Ibanez EP5-BP Steve Vai

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con corte de pan?

Algunas guitarras tienen un corte de pan y otras no… La barra de ajuste permite estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y así ajustar la altura de las cuerdas. Dicho esto, no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo, sino con un luthier.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk? (Ibanez EP5-BP Steve Vai)

En la práctica, la guitarra tipo FOLK puede encontrarse en diferentes tipos según su formato, la madera elegida para el montaje y también su uso.

Por supuesto, al hacer tu elección, tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton Custom Line CLD-15MCE

Los diferentes tipos de una guitarra folk (Ibanez EP5-BP Steve Vai)

Puedes encontrar muchas dimensiones de guitarra Folk, a saber:

  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL

LAS Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con las diferentes guitarras, las guitarras acústicas ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más equilibradas..

Gracias a un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio de sonido muy bueno.

La popularidad de este estilo de guitarras no hace más que aumentar, especialmente gracias al equilibrio entre el volumen que emite y su tonalidad. Su tamaño permite acceder a un espectro sonoro muy amplio.

La guitarra jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su forma de tocar diferente. El gran tamaño no permite hacer picking.

El Dreadnought

Dreadnought es el formato realmente extendido de guitarra folk, acorde con la idea que tenemos de ella. gracias a ser utilizado en la música pop y country estadounidense…

Con el objetivo de ser más escuchada, esta guitarra folk en forma de DREADNOUGHT tiene cuerdas hechas de acero. La guitarra folk en forma dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo cruzado que proporciona mayor robustez, notas agudas brillantes y graves potentes. Este instrumento musical es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos musicales.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Ibanez EP5-BP Steve Vai)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según la madera utilizada para la guitarra folk, por lo que es importante prestarle atención. La elección del tipo de madera que constituye la guitarra folk será aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que planeas tocar. Con una tonalidad clara, la madera es perfecta para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la elección más común. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay diferentes variedades de abeto, que producirán diferentes sonidos. Permitirá emitir un sonido más rico y colorido. Al igual que el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Taylor Big Baby Taylor BBTe-LH

¿Cómo elegir tu guitarra folk? (Ibanez EP5-BP Steve Vai)

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. La guitarra acústica permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir qué guitarra acústica comprar.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Ibanez EP5-BP Steve Vai)?

Una pregunta inicial que debes hacerte antes de adquirir una guitarra Folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra Folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las cuerdas de metal producen un sonido diferente, por ejemplo, más brillante en las notas agudas y más grave en los sonidos graves. Al tomar la decisión correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra Folk en las mejores condiciones.

¿Debería elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. En la práctica, si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Así que no te limites a elegir un tipo u otro solo porque alguien más dice que es la mejor opción…

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Taylor Baby Mahogany BT2 LH

Es importante que elijas un modelo de guitarra que se adapte a tus deseos y te represente.