Gibson Slash J-45 November Burst Prueba, Comparativa, Opiniones

Gibson Slash J-45 November Burst

Gibson

Gibson Slash J-45 November Burst

Las características específicas de la guitarra acústica Gibson Slash J-45 November Burst :

Fabricada en Estados Unidos
Forma J-45 con hombros redondeados
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba con personalizado Slash
Diapasón de palisandro
Anchura de la cejilla: 43,80 mm (1,725″)
Escala de 629 mm (24,75″)
20 trastes
Puente ‘Belly Up’ tradicional
Pastilla LR Baggs VTC
Clavijas de afinación Grover Rotomatics
Acabado: November Burst
Incluye estuche

Gibson Slash J-45 November Burst

Disponible desde  Marzo 2020

número de artículo  482453

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Round Shoulder

Incluye maleta  1

Gibson Slash J-45 November Burst

 

 

 

¿Es recomendable la guitarra acústica con un corte de cuerpo?

Algunas guitarras tienen un corte de cuerpo y otras no… Este tipo de guitarra folk es una excelente alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil también es un criterio importante en la elección. La barra de ajuste te permitirá restaurar la estructura del mástil, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. No debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un luthier.

Ver otro modelo  Cole Clark FLMGE-BLBL-AE Mastergrade / Prueba, Opinión y Comparativa

Los formatos de guitarra folk

Existen muchos tamaños de guitarras folk:

  • Guitarra gran auditorio
  • Slop-shouldered dread
  • JUMBO
  • DREADNOUGHT
  • Orchestra model

Guitarra folk tipo dreadnought

Formato realmente común en las guitarras folk, el dreadnought cumple con el imaginario colectivo al ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense.

¡Este instrumento musical es adecuado para aquellos que aspiran a tocar diversos estilos musicales!

Guitarras acústicas tipo Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras folk tipo Orchestra y Concert ofrecen un sonido más armonioso y facilitan la ejecución de las notas. Además, te permiten tener un espectro sonoro bastante amplio.

Guitarra folk JUMBO

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran dimensión no permite el picking.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus gustos… Ya que serás tú quien la toque, es importante que elijas un modelo de guitarra que te represente.

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk se basa en los criterios que la diferencian de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Ver otro modelo  La guitarra Guild D240 LE N LH - Prueba, Opinión y Comparativa

Sin embargo, la particularidad radica en que todas las cuerdas de metal producen una expresión singular, especialmente más brillante en los agudos y más grave en los graves. Con las múltiples variantes disponibles, no siempre es fácil comprar tu guitarra folk. Al tomar la mejor opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones ideales.

¿Cómo elegir una guitarra folk?

En la práctica, las guitarras folk están disponibles actualmente en muchas versiones según el tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

Guitarra folk: ¿qué madera debo elegir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido varía según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera será aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro se utiliza bastante para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y una excelente resonancia. Existen diferentes tipos de abeto, lo que hace variar los sonidos. Al igual que el abeto, el bunya es más resistente y produce un sonido bien equilibrado.